Harry Kane le da a Inglaterra el pase a la final de la Eurocopa

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2021 - 16:36

Harry Kane celebra con sus compañeros de selección el 2-1 en la semifinal de Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Dinamarca, el miércoles 7 de julio de 2021. - Foto: EFE

Harry Kane le da a Inglaterra el pase a la final de la Eurocopa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2021 - 16:42

Un gol de penal de Harry Kane en la prórroga, le dio la victoria 2-1 a Inglaterra frente a Dinamarca y el pase a la final de la Eurocopa 2020.

Los conjuntos igualaron en la primera mitad del partido. Mikkel Damsgaard, una de las revelaciones de la Eurocopa, anotó el primer tanto del encuentro a los 30 minutos, a favor de la selección inglesa.

Pero los dirigidos por Gareth Southgate, que quedaron tocados unos minutos, supieron rehacerse. En un arranque Inglaterrera empató a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer.

En el complemento no se movió el marcador y tal como les ocurrió a Italia y a España, ingleses y daneses se fueron a prórroga.

En el minuto 104 de los alargues, un penal discutido sobre Raheem Sterling fue cobrado a favor de la selección de Inglaterra. Harry Kane fue el encargado de convertir y llevar a su equipo a la final del torneo.

Inglaterra se enfrentará a Italia, que superó a España en la tanda de penales (4-2) tras acabar con empate 1-1.

La final de la Eurocopa 2020 se disputará el domingo 11 de julio en el estadio de Wembley a la misma hora que las semifinales, 14:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas