Hernán Galíndez recibió dos ofertas de clubes de Quito

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Nov 2021 - 17:01

Hernán Galíndez patea el balón en el partido entre Ecuador y México, en Estados Unidos, el 27 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Hernán Galíndez recibió dos ofertas de clubes de Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Nov 2021 - 17:01

El arquero termina su vínculo con Universidad Católica en diciembre de 2022. Pero de acuerdo a una cláusula en su contrato, puede dejar el equipo ‘camaratta’ si recibe una mejor propuesta. Tiene ofertas de Liga de Quito y Aucas.

El futuro de Hernán Galíndez se definirá en las próximas semanas. El jugador de 34 años dejaría la Universidad Católica después de una carrera de nueve años.

Desde el entorno del futbolista le confirmaron a PRIMICIAS que Liga ya le hizo una oferta formal. Mientras que en Aucas aún no hay nada definido.

Galíndez definiría su futuro en función de la competencia en el arco, el sueldo y la posibilidad de jugar torneos internacionales (Libertadores o Sudamericana).

El arquero argentino-ecuatoriano también recibió llamadas desde la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Irán, y la segunda división de Portugal y México. Pero todas las rechazó.

Por eso, en principio, el arquero seguirá vinculado al fútbol ecuatoriano y a Quito, en donde él y su familia se sienten cómodos.

Por su parte, la dirigencia de Universidad Católica espera que Galíndez se quede en el club. “De nuestro lado queremos que siga. Si llega una oferta mejor a la de Católica puede salir por una cláusula“, dijo Santiago Cattani, presidente del club, en Radio Área Deportiva.

De todas maneras, el jugador disputará las últimas dos fechas de la Etapa 2 de la LigaPro con el ‘Trencito Azul’, que se enfrentará a Barcelona y cerrará ante 9 de Octubre.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas