Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ago 2021 - 0:05

Juan Manuel Correa vuelve a competir en Bélgica después de 727 días

Juan Manuel Correa será parte de una jornada histórica en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 3, en el circuito de Spa-Francorchamps, del 27 al 29 de agosto. El piloto regresa a la pista en donde, hace un año y 11 meses, sufrió un trágico accidente.

Juan Manuel Correa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ago 2021 - 0:05

Juan Manuel Correa deja un ramo de flores, el jueves 26 de agosto de 2021, en la zona del accidente donde murió Anthoine Hubert, en Bélgica. - Foto: Juan Manuel Correa

Juan Manuel Correa será parte de una jornada histórica en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 3, en el circuito de Spa-Francorchamps, del 27 al 29 de agosto. El piloto regresa a la pista en donde, hace un año y 11 meses, sufrió un trágico accidente.

Correa ya estuvo en Spa-Francorchamps en agosto de 2020. En esa ocasión fue invitado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para realizar un homenaje al piloto Anthoine Hubert, quien murió en el accidente.

"Obviamente hay algo especial en Spa después de lo que pasó. Nunca será una carrera más. Tendré a Anthoine en mi mente durante el fin de semana. Va a ser muy emocionante, pero es lo que hay. Me he estado preparando para este regreso durante mucho tiempo", declaró el piloto del ART GP.

Juan Manuel Correa recorrió el circuito el jueves 26 de agosto, previo al inicio del Gran Premio. Allí visitó la zona del accidente y dejó un ramo de flores.

"Se siente extraño estar de vuelta aquí como conductor. Me siento honrado de tener la oportunidad de seguir haciendo lo que amo y trato de encontrar consuelo en el hecho de que él hubiera hecho lo mismo. Este y todos los fines de semana corremos por ti amigo", escribió Correa en sus redes sociales, en homenaje a Hubert.

En las últimas semanas, el piloto ecuatoriano-estadounidense hizo una base de entrenamientos en la sede del equipo, ubicada en Francia. Allí utilizó el simulador para recorrer los siete kilómetros del circuito belga.

En esta temporada, Spa-Francorchamps, una de las pistas más tradicionales del automovilismo, cumple su aniversario 100. Fue inaugurado el 12 de agosto de 1921 y, desde entonces, ha albergado 53 ediciones de Fórmula 1, 18 de GP3 y las cuatro últimas carreras de F3, en 2019 y 2020.

Circuito de Spa-Francorchamps

"Al margen del accidente, la pista de Spa-Francorchamps siempre me ha gustado mucho. He disfrutado corriendo ahí desde 2017, en la que fue mi primera carrera de GP3 y debutar en el circuito no es sencillo", puntualizó Correa.

El viernes 27 de agosto se disputarán las prácticas y la clasificación, a partir de las 03:05 y 06:55 (de Ecuador), respectivamente.

Mientras que el sábado 28 se llevarán a cabo dos carreras. La primera será a las 03:05 y la segunda iniciará a las 10:55. Y el domingo 29 será la jornada más importante, por ser la que más puntos otorga. Empezará a las 03:40.

Juan Manuel Correa se ubica en el puesto 19 en la clasificación, con nueve puntos. Hasta el momento se han corrido cuatro Grandes Premios (Barcelona, Francia, Austria y Hungría) y aún quedan tres por disputarse (Bélgica, Holanda y Estados Unidos).

Juan Manuel Correa, antes de subirse a su auto en el Gran Premio de Barcelona de la F3, el domingo 9 de mayo de 2021.

Juan Manuel Correa, antes de subirse a su auto en el Gran Premio de Barcelona de la F3, el domingo 9 de mayo de 2021. @ARTGP

En su primera temporada de regreso a las pistas, el piloto de 22 años aspira a conseguir al menos un podio y ubicarse entre los 10 primeros.

Correa cree que va a ser un buen fin de semana para el ART GP, por la "buena preparación" que ha hecho el equipo. Además, dijo sentirse "en forma" y con la intención de seguir progresando en este año.

Los favoritos para llevarse la carrera del domingo serán Dennis Hauger (Prema), Olli Caldwell (Prema), Jack Doohan (Trident) y Alexander Smolyar (ART).

Para la quinta ronda del campeonato Mundial de Fórmula 3, los 30 pilotos se trasladarán hasta Zandvoort, en Holanda, para disputar un nuevo evento, que se correrá del 3 al 5 de septiembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?