Viernes, 29 de marzo de 2024

Juan Manuel Correa: "Sueño con un Ecuador amante del automovilismo"

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Ago 2021 - 13:21

El piloto ecuatoriano de Fórmula 3 comentó su deseo de llevar a cabo un evento automovilístico en el país, con corredores internacionales. El objetivo es atraer el apoyo de la empresa privada.

Juan Manuel Correa Fórmula 3

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Ago 2021 - 13:21

Juan Manuel Correa, durante los entrenamientos libres de la Fórmula 3 en Austria, el 4 de abril de 2021. - Foto: Cortesía

El piloto ecuatoriano de Fórmula 3 comentó su deseo de llevar a cabo un evento automovilístico en el país, con corredores internacionales. El objetivo es atraer el apoyo de la empresa privada.

Juan Manuel Correa quiere desarrollar el automovilismo en el país. También busca que cada vez más empresas apoyen económicamente a los deportistas.

El corredor ecuatoriano - estadounidense participó en un conversatorio virtual, junto a Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club, Rubén Cuenca, campeón nacional de Rally, Jean Pierre Michelet, expiloto y Sebastián Palacios, ministro del Deporte.

El encuentro tuvo como eje plantear ideas y objetivos para que el deporte reciba mayor atención en Ecuador y cómo reducir los costos de los implementos mecánicos.

Según Michelet, en el país existe mucho talento, pero es necesario que el deporte sea más accesible desde lo económico. Eso, agregó el expiloto, a veces limita a que los corredores se enfoquen 100% en lo deportivo.

Por su parte, Rubén Cuenca mencionó que en los 16 años que lleva en el automovilismo, obtener un auspicio ha sido complejo. "Nuestro deporte siempre ha sido costoso. El apoyo de las empresas es escaso. Hay que cambiar la mentalidad de las compañías. Tienen que ver al deporte como una inversión y no como un gasto".

A partir del conversatorio, el panel se comprometió a tener futuros intercambios y motivar a más deportistas a que se inclinen por el karting, incluido el adaptado.

Juan Manuel Correa, junto a los mecánicos del ART GP, antes de los entrenamientos libres en Austria, el 3 de abril de 2021.

Juan Manuel Correa, junto a los mecánicos del ART GP, antes de los entrenamientos libres en Austria, el 3 de abril de 2021. Cortesía

"El automovilismo es un deporte que te forma. Te hace madurar y tener responsabilidades. Muchas veces he visto casos de corredores que no llegan a las máximas categorías, pero pasan a liderar empresas y a ser exitosos en otros ámbitos", declaró Correa.

En febrero de 2020, Juan Manuel Correa planteó la posibilidad de hacer una carrera internacional en Ecuador. Pero, por la llegada de la pandemia del Covid-19 en marzo, el proyecto quedó en espera.

Ahora, la idea es sostener el evento y desarrollarlo. Aunque no mencionó una posible fecha, el corredor del ART GP buscará tener encuentros con los panelistas para afinar detalles de la carrera.

"Tengo los contactos para traer pilotos de buen nivel. Pero necesitamos el apoyo de la empresa privada y de todas las autoridades", señaló Correa e instó a Palacios a ser el sostén en el proyecto.

El ministro del Deporte ve "muy factible" hacer un evento automovilístico en Ecuador. Incluso, dijo que al tener la imagen de Juan Manuel Correa, habrá mayor disposición para contar con pilotos de primer nivel.

Lo mismo afirmó Michelet, quien sostuvo que ahora es el momento de apoyar al deporte y ejecutar la carrera. "Seguramente será un trampolín y así tendremos mayor actividad del automovilismo en el país".

También le puede interesar: