IDV golea a Cristal y avanza a las semifinales de la Libertadores Sub 20

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Feb 2022 - 16:49

Los jugadores de Independiente del Valle festejan un gol ante Sporting Cristal, por la Libertadores Sub 20, el 8 de febrero de 2022. - Foto: Conmebol

IDV golea a Cristal y avanza a las semifinales de la Libertadores Sub 20

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Feb 2022 - 16:49

Independiente del Valle derrotó 7-1 a Sporting Cristal de Perú, por la Fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores Sub 20. Con este resultado, el equipo ecuatoriano sumó seis puntos, más nueve goles de diferencia, y selló su clasificación a la fase final.

IDV alcanzó su segunda victoria consecutiva en el torneo, después de golear a Caracas FC en la primera jornada (3-0).

Por eso, los dirigidos por Miguel Bravo aseguraron el primer puesto y clasificaron a las semifinales, con el objetivo de defender el título de campeón alcanzado en 2020, en Paraguay.

Si bien los ecuatorianos empezaron perdiendo por un gol de Gilmar Paredes (8′), supieron reponerse de gran forma con el empate de Neicer Acosta (14′).

A partir de ese momento, IDV adelantó sus líneas, generó superioridad numérica en ataque y exhibió toda su jerarquía. Por eso, llegaron las anotaciones de Anthony Valencia, Francisco Sagardía, Adrián Mejía (doblete), Maikel Caicedo y Jamilton Carcelén.

En la última fecha, Independiente del Valle enfrentará a Blooming (BOL), el viernes 11 de febrero (15:00), en el Estadio Banco Guayaquil.

Solo accederán a las semifinales los equipos que terminen primeros de cada grupo, más el segundo mejor ubicado, teniendo en cuenta las tres zonas.

Independiente lidera su grupo, con seis unidades y nueve goles de diferencia. En el segundo puesto quedó Cristal (tres puntos y menos dos goles) y el tercer y cuarto puesto lo comparten Blooming y Caracas, con cero unidades.

El torneo es transmitido en vivo, a través de las cuentas oficiales de la Conmebol de YouTube, Facebook, TikTok y Twitch. Los usuarios podrán optar por el audio en español o portugués.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas