Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Lunes, 8 de diciembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicaVinotinto Ecuador

Jugada

Igor Oca aún sueña con llevar a U. Católica a la Copa Libertadores 2024

El entrenador de Universidad Católica, Igor Oca, habla con PRIMICIAS del año que ha tenido con Universidad Católica y cómo espera acabarlo.

Igor Oca, técnico de Universidad Católica, dirige el partido ante Técnico Universitario, el 5 de agosto 2023.

Igor Oca, técnico de Universidad Católica, dirige el partido ante Técnico Universitario, el 5 de agosto 2023.

API

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 nov 2023 - 06:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Igor Oca fue anunciado como entrenador del cuadro capitalino el 28 de noviembre de 2022. Hizo su debut en el cargo en el empate ante Millonarios, por Copa Libertadores, el 23 de febrero de este año.

El objetivo de la temporada era volver a clasificar al máximo torneo de clubes del continente. A falta de dos jornadas para finalizar la LigaPro 2023, no se ha logrado.

Lo que sí consiguió es asegurar un cupo a un torneo internacional. Por el momento y numéricamente es a la Copa Sudamericana 2024.

Igor Oca ha dirigido al ‘Trencito azul’ en 30 partidos: 28 por LigaPro y dos por Copa Libertadores. El resumen: 11 victorias, 11 empates, ocho derrotas y un 48,89% de rendimiento entre ambos torneos.

Mientras que solo por el campeonato ecuatoriano, Oca registra 51,19% de efectividad con Universidad Católica, convirtiéndolo en el entrenador con el tercer mejor rendimiento en los últimos 10 años.

Igo Oca está tan solo por detrás de Miguel Rondelli (64,71%) y Santiago 'Sachi' Escobar (52,94%).

Universidad Católica disputará sus últimos dos encuentros de LigaPro visitando a Mushuc Runa y recibiendo a Barcelona. La meta será terminar entre los primeros cinco puestos para lograr el pase a Libertadores.

Hasta el momento, el cuadro capitalino ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones acumulada, con 43 unidades. Sus rivales más cercanos son Aucas (sexto con 45 puntos) y Delfín (quinto con 46 puntos).

¿Igor Oca se queda para 2024?

Sobre su continuidad en Universidad Católica, Igor Oca no dio detalles. Pero sí confirma que su contrato termina en diciembre. "Así lo decidimos para que ninguna de las partes estuviera obligada a algo que no quiera".

"Lo que sí que es cierto es que se acaba contrato y el club tiene la potestad de hablar con otros profesionales. Esa es la realidad y nosotros la afrontamos con mucha profesionalidad", dijo.

Y en cuanto a lo que venga en lo personal para la temporada 2024, el estratega español confesó que sí ha recibido el llamado de otros clubes, pero negociará cuando su contrato con Universidad Católica se cierre por completo.

"Obviamente, son momentos de interés de otros equipos, pero como digo siempre, les emplazo a que cuando acabe la competición, ahí hablamos".

  • #Universidad Católica
  • #Campeonato ecuatoriano
  • #LigaPro 2023

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025