Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Nov 2021 - 22:01

Independiente del Valle le gana a Emelec y se mete a la final de la LigaPro

El equipo de Renato Paiva fue superior a Emelec, se impuso por 3 a 2 en el estadio Banco Guayaquil y aseguró su lugar en la final del campeonato ecuatoriano y en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Luis Segovia, ante Emelec, el sábado 20 de noviembre de 2021, en el estadio Banco Guayaquil.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Nov 2021 - 22:01

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Luis Segovia, ante Emelec, el sábado 20 de noviembre de 2021, en el estadio Banco Guayaquil. - Foto: API

El equipo de Renato Paiva fue superior a Emelec, se impuso por 3 a 2 en el estadio Banco Guayaquil y aseguró su lugar en la final del campeonato ecuatoriano y en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Independiente del Valle ha sido el equipo más contundente durante la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Se ha mantenido en primer lugar desde la segunda fecha y ha perdido apenas un partido, de los 14 que ha disputado en esta segunda parte del año.

El equipo que dirige el portugués Renato Paiva es el que más goles ha marcado a lo largo del año (55) y es el que menos ha recibido (26). La regularidad se ha reflejado en los números y también en la cancha.

La noche de este sábado 20 de noviembre, Independiente del Valle salió a buscar la final. Desde que arrancó el encuentro en Sangolquí, los 'rayados' se fueron hacia el ataque y se encontraron con una sorpresa.

Joao Rojas se inventó una jugada por izquierda, cuando apenas corrían 6 minutos. El jugador del 'bombillo' llegó casi hasta el fondo y metió un centro preciso para que Alejandro Cabeza pusiera a ganar al Emelec en el estadio Banco Guayaquil.

Pero IDV no se asustó y volvió a intentarlo. Y el gol cayó de la manera más inocente. Cuando se jugaban 31 minutos, Luis Segovia cruzó la cancha para acompañar en el tiro de esquina y se encontró solo en el área para convertir el empate. Así se fueron los equipos al descanso.

En el segundo tiempo, Independiente salió con la intención de llevarse el partido y a los 52', Cristian Pellerano marcó un golazo. El futbolista argentino, de 39 años, aprovechó un rebote de un tiro libre que cobró Junior Sornoza y de zurda convirtió el 2 a 1.

Y a los 57' apareció el goleador. Jonathan Bauman entró por el centro del área para rematar una pelota que le había cedido Nicolás Previtali, para poner el 3 a 1.

Emelec también hizo lo suyo y poco a poco fue arrinconando a su rival. A los 74', Romario Caicedo hizo la diagonal y definió cruzado. El arquero Moisés Ramírez ni siquiera se movió, ante el golazo del equipo eléctrico.

El equipo del español Ismael Rescalvo generó al menos dos ocasiones más de gol, para conseguir el empate. Pero IDV se defendió con todo y logró mantener el marcador y asegurar la final.

Independiente del Valle acumuló 33 puntos y tiene más 20 de gol diferencia. Por su parte, el 9 de Octubre, que le ganó a Delfín por 1 a 0 en esta jornada, llegó a 30 puntos, pero tiene más 11 de gol diferencia. Por lo que tendría que ocurrir una goleada en la última fecha, para que IDV no llegue a la final.

En la última jornada, IDV visita al Deportivo Cuenca; mientras que 9 de Octubre visita a Universidad Católica.

Los números de IDV

El Independiente del Valle lidera varias estadísticas en lo que va de la temporada, según la información publicada por el estadígrafo de PRIMICIAS, Daniel Costa:

  • Es el equipo con más goles a favor: 55
  • Es el equipo con menos goles en contra: 26
  • Es el equipo con más rematas al arco: 165
  • Es el equipo que tiene mayor posesión de pelota: 64%
  • Es el equipo con mayor precisión en los pases: 85%
  • Es el equipo con mejor rendimiento de local: 80%

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?