El italiano Davide Formolo se llevó la tercera etapa del Dauphiné

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 12:12

Davide Formolo celebra su victoria en la tercera etapa del Criterium Dauphiné, el viernes 14 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El italiano Davide Formolo se llevó la tercera etapa del Dauphiné

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 12:12

El campeón italiano Davide Formolo (UAE Emirates) se impuso en solitario en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné disputada entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó el liderato con el segundo puesto.

Fue una victoria heroica del campeón de Italia, de 27 años, quien atacó en La Madeleine dentro de un grupo de 9 escapados para coronar en solitario y aguantar hasta la cima de Saint Martin de Belleville, donde alzó los brazos con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 56 segundos, a una velocidad media de 38,1 kms/hora.

El italiano aventajó en 33 segundos al líder Primoz Roglic y a un grupo con el francés Thibaut Pinot, el español Mikel Landa y el colombiano Daniel Martínez entre otros. A 42 segundos llegaron algunos de los favoritos, como Egan Bernal y Nairo Quintana.

Con la bonificación de 6 segundos, Roglic reforzó el maillot amarillo, con ventaja de 14 segundos sobre Pinot y de 20 respecto al alemán Emanuel Buchmann. El francés Guillaume Martin es cuarto a 24 y Mikel Landa quinto a 36.

Este sábado la cuarta etapa llevará al pelotón de Ugine a Megève con un recorrido de 157 kilómetros.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas