Japón, en lo más alto del Mundial Junior de Judo en Guayaquil

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2022 - 11:37

Los judocas de la categoría +100 kilogramos posan con sus medallas, el sábado 13 de agosto de 2022. - Foto: @fejecuador

Japón, en lo más alto del Mundial Junior de Judo en Guayaquil

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2022 - 11:37

Los judocas japoneses Yuta Nakamura y Aki Kuroda lograron las medallas de oro en la última jornada de la competición individual del Mundial Junior de judo, que se disputa en Guayaquil del 10 al 14 de agosto.

El yudoca cubano Omar Cruz León y la brasileña Beatriz Freitas fueron derrotados por los nipones Yuta Nakamura y Aki Kuroda, el sábado 13 de agosto.

Cruz León fue finalista en la categoría masculina más pesada, la de los +100 kilos, donde se vio superado por el japonés Yuta Nakamura, que obtuvo el oro con un ippon, gracias a que ejecutó un uchi mata (barrido por el interior de las piernas) en el tiempo de desempate.

Por su lado, Freitas alcanzó la final de la categoría femenina de -78 kilos, donde se las vio con la nipona Aki Kuroda, quien comenzó el combate con una sanción por pisar fuera de la zona de competición pero lo acabó por ippon, al inmovilizar a su rival luego de adjudicarse un waza ari con un uchi mata.

Esta fue una jornada pletórica para Japón, pues sus yudocas fueron campeones en tres de las cuatro categorías en disputa.

A los oros de Nakamura y Kuroda también se sumó el de Mao Arai en la categoría femenina de +78 kilos, donde se impuso en la final sobre la turca Hilal Ozturk, a la que logró inmovilizar pese a la notable diferencia de tamaño entre ambas.

El francés Kenny Liveze privó a Japón de hacer un pleno en esta cuarta jornada de competición al ganar la final de la categoría de -100 kilos al nipón Tomihori Nakano en un combate muy rápido, pues le bastaron menos de 30 segundos para voltear al japonés con un yoko sutemi waza, que le hizo terminar con la espalda en el suelo.

Así, la competición individual concluyó el sábado con Japón como gran dominador del torneo al obtener seis medallas de oro, seguido de lejos por Francia, Turquía, España, Países Bajos, Italia, Moldavia, Uzbekistán y Tayikistán, con un título mundial cada uno.

El Mundial Junior de judo, que reunió en Guayaquil a cerca de 400 participantes de 65 países, concluirá este domingo con la competición de equipos mixtos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas