Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2023 - 17:32

Jenni Hermoso presenta denuncia contra Rubiales por beso en la final del Mundial

Durante la premiación de la Copa del Mundo Femenina, Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso. Tras esta acción, la jugadora española presentó una denuncia en la fiscalía.

La jugadora española, Jenni Hermoso, durante un partido con su selección.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2023 - 17:32

La jugadora española, Jenni Hermoso, durante un partido con su selección. - Foto: AFP

Durante la premiación de la Copa del Mundo Femenina, Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso. Tras esta acción, la jugadora española presentó una denuncia en la fiscalía.

La futbolista española Jenni Hermoso presentó denuncia ante la justicia contra el presidente de la federación española, Luis Rubiales, por el beso que le dio en la final del Mundial, informaron, este miércoles 6 de septiembre, fuentes de la fiscalía.

La denuncia fue presentada el martes y era imprescindible para que la vía penal avanzara, después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional la iniciara con la apertura de una investigación contra el ahora suspendido Rubiales por un "presunto delito de agresión sexual".

Ahora que la jugadora hizo su denuncia, la fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, presentará formalmente su querella contra Rubiales "a la mayor brevedad posible", detallaron las fuentes.

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Rubiales provocó la indignación en España y a nivel internacional por el beso que le dio en la boca sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina durante la entrega de medallas del Mundial en Sídney, ganado por España.

Rubiales, quien se negó a dimitir en un polémico discurso durante una asamblea de la RFEF, en el que afirmó que el beso fue “consentido”, fue suspendido de su cargo por 90 días por la FIFA.

La jugadora de 33 años afirmó posteriormente que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión" cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de "un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español estudia a su vez un expediente disciplinario contra Rubiales.

¿QUIÉN JUEGA HOY?