Quién es Jeremy Sarmiento, el nuevo nombre en la lista de Alfaro

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 10:26

Jeremy Sarmiento, en su presentación con el Brighton, el 2 de julio de 2021. - Foto: Brighton

Quién es Jeremy Sarmiento, el nuevo nombre en la lista de Alfaro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 10:26

El joven atacante nació en España, pero sus padres son ecuatorianos. Desde pequeño se radicó en Inglaterra, en donde pasó por todas las inferiores de la selección de ese país. Actualmente milita en la Sub 23 del Brighton & Hove Albion.

Jeremy Sarmiento nació en Madrid el 16 de junio de 2002 (19 años). A pesar de ser español, el futbolista desarrolló la mayoría de su carrera deportiva en Inglaterra, en las inferiores del Charlton Athletic, un club al sudeste de Londres.

Durante su paso por el equipo inglés, Sarmiento fue convocado para la selección Sub 16 de Inglaterra, con la cual disputó un amistoso ante Brasil en 2017.

Sarmiento continuó con su paso por las inferiores inglesas y jugó tres encuentros con la Sub 17 y otros tres con la Sub 18. En total marcó tres goles.

Luego de tener poca participación con la Sub 18 del Charlton, Sarmiento fichó por el Benfica, en 2018. Con las juveniles del club portugués jugó ocho partidos y anotó un gol.

En julio de 2021, el jugador volvió a Inglaterra y se unió Brighton. Ha jugado cinco partidos con la Sub 23 del club, marcando un gol, y también tuvo su debut en el primer equipo, durante un encuentro de la Copa de la Liga ante el Swansea.

Durante su carrera, el madrileño se ha destacado principalmente como un extremo izquierdo, aunque también se ha posicionado por la banda derecha o como media punta.

A pesar de haber sido convocado para las inferiores de Inglaterra, Sarmiento decidió jugar para la selección absoluta de Ecuador y por esta razón fue convocado por Gustavo Alfaro para la triple fecha de Eliminatorias de octubre 2021.

El jugador de 19 años se destaca por su explosividad por las bandas y su buena técnica en el uno contra uno. Además, tiene un buen manejo de pelota y remate desde media distancia.

Según Alfaro, junto a su cuerpo técnico han observado el desempeño de Sarmiento desde hace “mucho tiempo” y consideran que tiene un futuro “enorme” y unas características “extraordinarias”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas