Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Jul 2020 - 20:10

Jonathan Caicedo viaja el 28 de julio a Europa y confirma parte de su calendario

Jonathan Caicedo entrenando en el rodillo a través de la plataforma Zwift, en su casa en la parroquia Santa Martha de Cuba.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Jul 2020 - 20:10

Jonathan Caicedo entrenando en el rodillo a través de la plataforma Zwift, en su casa en la parroquia Santa Martha de Cuba. - Foto: Cortesía

Este sábado 25 de julio, el ciclista carchense del EF Pro Cycling detalló que viajará el martes 28 de julio a Europa para encarar sus competencias de la temporada 2020.

Con respecto a su calendario, Jonathan Caicedo aseguró que aún no tiene sus fechas ni eventos confirmados al cien por ciento, pero ya cuenta con un "borrador".

"El equipo y la organización nos tienen un poquito a la espera", de todos modos el viaje a Europa está confirmado para el martes 28 de julio, esperando llegar el miércoles 29 e iniciar su agenda con la Strade Bianche, el 1 de agosto.

El ciclista ecuatoriano competiría en estas carreras:

  • 1 de agosto: Strade Bianche
  • 5 al 9 de agosto: Tour de Pologne
  • 12 de agosto Gran Piemonte
  • 15 de agosto: Il Lombardia
  • 29 de septiembre: Mundial de ruta
  • 3 al 25 de octubre: Giro de Italia

El nuevo calendario que la Unión Ciclista Internacional (UCI) realizó fue conforme al Tour de Francia y según eso, tanto Caicedo como los demás ciclistas profesionales han adaptado sus fechas para competir en las carreras World Tour y Pro Tour 2020. La ronda gala se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Durante la cuarentena, el carchense se ha mantenido en contacto con su equipo a través de correos electrónicos y sus entrenamientos los ha hecho en las rutas de Carchi e Imbabura.

Además de explicar cómo será su viaje a Europa, Jonathan Caicedo estrenó este sábado una tienda de bicicletas en la parroquia de Santa Martha de Cuba, en Carchi.

El ciclista contó que ofrecerá una serie de productos como bicicletas, camisetas, gorras y demás accesorios para los deportistas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?