Jueves, 28 de marzo de 2024

Jorge Montenegro ganó cinco carreras antes de correr la Vuelta al Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Nov 2020 - 0:05

Jorge Montenegro durante uno de sus entrenamientos, previo a la Vuelta al Ecuador.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Nov 2020 - 0:05

Jorge Montenegro durante uno de sus entrenamientos, previo a la Vuelta al Ecuador. - Foto: Cortesía Álvaro Pérez

El ciclista carchense llega como uno de los favoritos para pelear el título de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha. El corredor del Movistar Team ganó las últimas cinco competencias que disputó.

Jorge Montenegro ha trabajado los últimos 12 meses para intentar repetir el título de campeón de la Vuelta al Ecuador. El corredor del Movistar Team ha entrenado en Tulcán y ha sido protagonista en todas las pruebas que ha disputado.

El ciclismo ha tenido una temporada difícil en el país. La pandemia obligó a suspender varias competencias. Sin embargo, Montenegro ha tratado de cumplir sus entrenamientos con el objetivo de repetir el título que logró en noviembre de 2019.

El ciclista nacido en Tulcán se ha consolidado como uno de los pedalistas más fuertes del circuito nacional y ha ganado las últimas cinco carreras en las que estuvo presente.

Montenegro se impuso en la competencia denominada Pueblo mágico, que se corrió desde El Juncal hasta San Gabriel. Después ganó el Chequeo Saitel que se disputó entre las provincias de Carchi e Imbabura.

La tercera prueba en la que se impuso el carchense fue el Reto 04, una carrera de dos etapas: una contrarreloj individual y un recorrido entre El Juncal y El Ángel.

Y las últimas competencias que ganó Montenegro fueron el Tour Master que se corrió en Santo Domingo y la Clásica Richard Carapaz, en la que se impuso después de dos etapas.

Además, el ciclista tulcaneño no perdió ritmo de entrenamiento durante el confinamiento y aprovechó para trabajar junto a sus amigos Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda. Con ellos cumplió duras jornadas, con recorridos exigentes.

A sus 32 años, Jorge Montenegro atraviesa su mejor momento. Hace un poco más de un año ya pensaba en retirarse del ciclismo, pero después de su triunfo en la edición 36 de la Vuelta al Ecuador, el carchense ha mejorado su rendimiento y se presenta como uno de los grandes favoritos para el título en 2020.

La Vuelta al Ecuador Banco Pichincha se correrá del 23 al 28 de noviembre. El pelotón recorrerá 890 kilómetros durante seis etapas.

La alineación del Movistar Team para la Vuelta al Ecuador:

  • Jorge Luis Montenegro
  • Sebastián David Caicedo
  • Segundo Mesías Navarrete
  • Cristian Alexander Toro
  • David Esteban Villarreal
  • Clever Alirio Cuásquer
  • Isaac Simón Yaguaro

También le puede interesar: