Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ene 2021 - 15:16

José Villafuerte dirigirá a El Nacional en la Serie B en la temporada 2021

José Villafuerte

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ene 2021 - 15:16

José Villafuerte da indicaciones en el partido entre El Nacional y Macará, en Quito, el 17 de diciembre de 2020. - Foto: API

El Nacional dio a conocer este lunes 4 de enero el cuerpo técnico que se encargará del primer plantel en esta temporada. Villafuerte estará acompañado por Carlos Ron y Óscar Perdomo (asistentes técnicos).

José Villafuerte se hizo cargo del equipo el pasado 8 de diciembre y dirigió las últimas cuatro fechas de la LigaPro.

Villafuerte, quien como futbolista fue uno de los referentes del equipo, en la década de 1970, ha estado vinculado por varios años a las categorías formativas de El Nacional.

En la temporada 2020, el exfutbolista se convirtió en el quinto entrenador en dirigir al primer equipo en la LigaPro, después de Eduardo Lara, Jorge Montesino, Javier Rodríguez y Édison Méndez.

Villafuerte, junto a Ron y Perdomo, todos exfiguras del club, tendrán como objetivo principal lograr el ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

La temporada para el equipo 'militar' empezará el martes 5 de enero, a las 08:00, en el Complejo de Tumbaco. Ese día, el plantel se someterá a pruebas contra el Covid-19.

Mientras que, desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 de enero, a las 09:00, habrá un microciclo de evaluaciones futbolísticas, según informó el equipo en redes sociales.

La Serie B 2021 todavía no tiene una fecha de inicio confirmada. Según contó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, el torneo podría empezar la última semana de febrero, una semana después de la Serie A.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?