Joseph Blatter y Michel Platini, acusados ​​de fraude por autoridades suizas

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2021 - 10:35

Joseph Blatter y Michel Platini se estrechan la mano en una elección para presidente de FIFA, en Suiza, el 29 de mayo de 2015 - Foto: EFE

Joseph Blatter y Michel Platini, acusados ​​de fraude por autoridades suizas

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2021 - 12:18

El expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, han sido acusados ​​de organizar ilegalmente un pago de 2 millones de francos suizos (USD 2,19 millones), informó el martes 2 de noviembre la Oficina del Fiscal General (OAG) de Suiza.

“La OAG acusa a Joseph Blatter de fraude, alternativamente de apropiación indebida, alternativamente de mala administración criminal, así como de falsificación de un documento”, dijo el organismo suizo en un comunicado.

“Michel Platini está acusado de fraude, de participar en la apropiación indebida, alternativamente de participar en mala gestión criminal, como cómplice, así como de falsificación de un documento”.

Ahora, Blatter y Platini enfrentarán un juicio dentro unos meses, en un tribunal penal federal en Bellinzona, Suiza.

“Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini“, dijo la fiscalía suiza.

La Fiscalía de ese país investigó a ambos directivos durante desde 2015, después del escándalo de corrupción más importante del fútbol mundial, el FIFA Gate.

El propio Comité de Ética de la FIFA inhabilitó a finales de ese año a Joseph Blatter y a Michel Platini durante un período de ocho años este pago, inhabilitación que impidió a Platini presentarse a las elecciones a la presidencia para relevar a Blatter en las que fue elegido su actual presidente, Gianni Infantino, entonces secretario general de la UEFA.

Posteriormente, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo la sanción a ambos a seis años y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en mayo de 2016 la bajó a cuatro años.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas