Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Juan Aguirre y Rafaela Coello ganan el oro en la Copa del Pacífico

Los nadadores ecuatorianos se consagraron campeones en la categoría de los 14-15 años en el evento disputado este miércoles 3 de agosto en Salinas.

Juan Aguirre y Rafaela Coello, con sus medallas de oro en la Copa del Pacífico, en Salinas, el 3 de agosto de 2022.

Juan Aguirre y Rafaela Coello, con sus medallas de oro en la Copa del Pacífico, en Salinas, el 3 de agosto de 2022.

Comité Olímpico Ecuatoriano

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

03 ago 2022 - 12:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en el primer día de la Copa del Pacífico de aguas abiertas, que tiene lugar en el Balneario de Santa Elena.

Juan Aguirre se consagró campeón en la categoría de los 14-15 años, donde se disputaron cinco kilómetros.

"Fue bastante duro, el remate me cansó bastante. Desde la primera vuelta agarré el liderato y en la últimas vueltas peleé el oro", dijo el nadador.

El podio masculino lo completaron el brasileño Joan Penalosa en segundo lugar y el ecuatoriano Mario Granizo en tercer puesto.

Por otra parte, la Tricolor Rafaela Coello obtuvo la medalla de oro en la categoría femenina. "Logré alcanzar la punta desde el inicio y saqué una ventaja que mantuve hasta el final", recuerda la ecuatoriana.

El segundo puesto fue para su compatriota Ana Paula Morales, mientras que la medalla de bronce se la llevó la chilena Martina Díaz.

La Copa del Pacífico se disputa del 3 al 6 de agosto en Salinas y ha recibido a 100 deportistas de 10 países de la región. Ecuador compite con una delegación de 26 nadadores.

También le puede interesar:

Salinas acogerá la Copa del Pacífico de aguas abiertas

26 deportistas ecuatorianos disputarán la Copa del Pacífico de aguas abiertas del 3 al 6 de agosto en el Balneario de Santa Elena.

Danna Martínez, la joven quiteña que triunfa en piscina y aguas abiertas

Con 16 años, la nadadora Danna Martínez es campeona nacional y ganó medallas en los Suramericanos de la Juventud y los Juegos Bolivarianos.

  • #natación
  • #aguas abiertas
  • #Copa del Pacífico

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Emelec

    Emelec se lleva la peor goleada de su historia ante Barcelona SC en el Capwell y el público estalla en las gradas

  • Emelec

    ¡Baile en el Capwell! Barcelona SC no tiene piedad y golea a Emelec en el Clásico del Astillero

  • Más deportes

    ¡Gigante triunfo! Ecuador gana a Bosnia y Herzegovina y avanza a los 'Qualifiers' de la Copa Davis

  • Técnico Universitario

    Gran triunfo del Deportivo Cuenca en Ambato y el equipo 'morlaco' se ilusiona con llegar al primer hexagonal

  • Ciclismo

    Vingegaard gana la Vuelta a España tras una última etapa suspendida por las protestas en favor de Palestina

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024