Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2021 - 17:23

El mediocampista Junior Sornoza es pretendido por los Xolos de Tijuana

Sornoza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2021 - 17:23

Junior Sornoza, de Liga de Quito, durante la final de ida ante Barcelona, en Guayaquil, el 23 de diciembre de 2020. - Foto: API

El jugador manabita terminó su contrato con Liga de Quito el 31 de diciembre de 2020 y debe presentarse en el Corinthians, que es dueño de sus derechos deportivos.

Junior Sornoza no seguiría en Liga de Quito. El volante que jugó la temporada 2020 en el equipo 'albo' tiene varias ofertas para continuar su carrera. Por ahora, debe presentarse a los trabajos del Corinthians, equipo con el que tiene contrato hasta finales de 2022, aunque el 'timao' se encuentra negociando con el Club Tijuana de la primera división mexicana.

Esteban Paz, directivo del cuadro 'albo', manifestó en entrevista con la radio Área Deportiva (99.3 FM) que intentó extender el préstamo de Sornoza. Sin embargo, desde Brasil le comunicaron que el futbolista partiría al fútbol mexicano.

Junior Sornoza llegó a Liga en 2020 a préstamo del Corinthians. Previamente, había jugado también en Fluminense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Pachuca (México). En caso de que se concrete su fichaje a los Xolos, sería el sexto club en su carrera y el segundo en territorio mexicano.

Junior Sornoza (i) y José Quinteros (d), de Liga de Quito, celebran uno de los goles ante Deportivo Cuenca, el martes 13 de octubre de 2020, en Quito.

Junior Sornoza (i) y José Quinteros (d), de Liga de Quito, celebran uno de los goles ante Deportivo Cuenca, el martes 13 de octubre de 2020, en Quito. API

Además, el enganche, de 26 años, sería compañero de dos ecuatorianos en Tijuana: Fidel Martínez y Jordan Rezabala.

Sornoza es el primer futbolista tricolor en jugar para el Corinthians, donde disputó 50 partidos, marcó un gol y dio 11 asistencias.

En Liga deja un saldo de cuatro tantos (tres en Liga Pro y uno en Copa Libertadores), en 31 encuentros jugados. Además, regresó a la selección ecuatoriana, convocado por Gustavo Alfaro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?