Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Liga quiere recuperar el primer lugar en la tabla histórica de la Sudamericana

El equipo capitalino terminó en tercer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores, por eso jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo que ya ganó en 2009 y del que ha sido permanente animador.

Los jugadores de Liga de Quito festejan el título de la Copa Sudamericana, el 3 de diciembre de 2009, en el estadio Maracaná, después de vencer a Fluminense.

Los jugadores de Liga de Quito festejan el título de la Copa Sudamericana, el 3 de diciembre de 2009, en el estadio Maracaná, después de vencer a Fluminense.

Reuters

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

09 jul 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Liga de Quito ha sido uno de los equipos protagonistas en la historia de la Copa Sudamericana. El club quiteño ganó el torneo en 2009, de la mano del entrenador Jorge Fossati. En 2010, el equipo quiteño llegó a la semifinal y en 2011 perdió la final ante la Universidad de Chile.

De hecho, Liga ha ocupado el primer lugar de la tabla histórica de la Copa Sudamericana en varios períodos. Hace poco perdió ese lugar en manos de Independiente de Avellaneda.

Ambos equipos participan en la edición 2021, por lo que Liga tendrá que llegar lejos y ganar varios partidos si desea recuperar esa primera posición. Así está la tabla histórica en este momento, con Independiente en primer lugar, Liga en el segundo y Atlético Nacional de Medellín en la tercera posición.

El equipo ecuatoriano ha jugado 68 partidos, exactamente los mismos que han disputado los 'Diablos Rojos' de Avellaneda. La diferencia está en que Independiente ha ganado dos títulos. Precisamente, en 2010, ambos equipos se enfrentaron en las semifinales.

En ese año, el cuadro argentino se impuso a la 'U', en la final le ganó a Goiás y consiguió su primer título en este torneo. En 2017 ganó su segundo título, después de imponerse ante Flamengo en la final.

Pero Liga ha sido un permanente animador de la Copa Sudamericana. En 2015, 2017 y 2018 llegó hasta los octavos de final. Y en las últimas ediciones no participó.

Además, tres de los 11 máximos goleadores del certamen han pasado por el cuadro ecuatoriano: Hernán Barcos, Claudio Bieler y Miller Bolaños.

Liga de Quito lidera varios récords en la Copa Sudamericana. Junto a Independiente de Avellaneda, son los equipos que más partidos han jugado: 68. La 'U', junto a Libertad de Paraguay, también son los equipos que más partidos han perdido: 23.

Los albos son los que más goles han marcado en el torneo: 104. Y también es el equipo con más goles en contra: 79.

Como en tantas otras estadísticas, uno que figura siempre arriba es Edgardo Bauza. El 'Patón' no pudo ganar este torneo dirigiendo a Liga de Quito, pero dirigió al club 'albo' en 24 partidos y consiguió 11 victorias.

Liga de Quito enfrenta a Gremio de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. Ambos equipos despidieron a sus entrenadores, justo antes de enfrentar esta serie. A la 'U' llegó Pablo Marini y el equipo 'gaúcho' fichó a Luiz Felipe Scolari.

El partido de ida se jugará el martes 13 de julio, desde las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Mientras que la revancha se disputará en el Arena do Gremio, el martes 20 de julio, a las 17:15.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Athlético Paranaense y América de Cali.

También le puede interesar:

Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2021

Revise aquí la tabla de posiciones de la Copa Sudamericana 2021.

  • #Copa Sudamericana
  • #Liga de Quito
  • #Gremio de Porto Alegre

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024