Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Oct 2020 - 0:05

Liga de Quito lidera la tabla histórica de la Copa Sudamericana

Los jugadores de Liga de Quito festejan el título de la Copa Sudamericana, el 3 de diciembre de 2009, en el estadio Maracaná, después de vencer a Fluminense.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Oct 2020 - 0:05

Los jugadores de Liga de Quito festejan el título de la Copa Sudamericana, el 3 de diciembre de 2009, en el estadio Maracaná, después de vencer a Fluminense. - Foto: Reuters

Este martes 27 de octubre empezó la edición 19 del segundo torneo de clubes más importante del continente. Liga Deportiva Universitaria comanda la tabla histórica, aunque este año podría perder el primer lugar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el sistema de participación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Desde 2019, los clubes ya no pueden competir en los dos torneos en la misma edición.

Por eso, en este 2020, Liga de Quito no jugará la Copa Sudamericana, ya que está disputando la Copa Libertadores. Por eso, el equipo capitalino podría perder el primer lugar de la tabla de posiciones histórica.

El cuadro ecuatoriano ha tenido destacadas participaciones en este certamen. Ganó la edición 2009, fue finalista en 2011 y alcanzó las semifinales en 2004 y 2010. En total, la 'U' ha jugado este torneo en 11 ocasiones.

Liga ha disputado 68 partidos y acumula 109 puntos. El segundo lugar lo ocupa Atlético Nacional de Medellín, que precisamente juega este miércoles 28 de octubre ante River Plate de Uruguay. Si gana el partido, el equipo colombiano se adueñará del primer lugar de la tabla histórica de la Copa Sudamericana.

12 equipos ecuatorianos han disputado la Copa Sudamericana. El club que más ha crecido es el Independiente del Valle, que es el actual campeón y que se encuentra en el puesto 41 de la tabla histórica.

El equipo de Sangolquí ha jugado 19 partidos, ha ganado nueve, ha empatado cinco y ha perdido cinco.

El segundo mejor club ecuatoriano es Emelec, que se encuentra en el puesto 11 y tercero es Barcelona, que ocupa la posición 33.

En la edición 2020, Ecuador solo cuenta con Emelec como representante. El 'bombillo' se enfrentará a Unión de Santa Fe por la primera ronda.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?