Lunes, 18 de marzo de 2024

Liga de Quito, IDV y Delfín jugarán un partido cada tres días hasta fin de año

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2020 - 0:05

Liga de Quito, Independiente, Delfín

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2020 - 0:05

Adolfo Muñoz, de Liga, Gabriel Torres, de IDV y Agustín Ale, de Delfín, durante partidos de la fase de grupos de Libertadores. - Foto: Primicias

Los tres equipos ecuatorianos participan en la LigaPro y jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores. Por el torneo local, faltan 13 fechas de la segunda etapa. La final se jugaría el 20 de diciembre.

Liga, Independiente y Delfín están entre los 16 mejores equipos del continente. Los partidos de ida y vuelta de la Libertadores serán entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. La final del torneo está prevista para la última semana de enero de 2021.

Desde este viernes 23 de octubre y hasta el domingo 20 de diciembre de 2020 (57 días), los tres clubes jugarán 15 partidos entre ambos torneos. Sin embargo, ese tiempo se acortará 10 días debido a las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias al Mundial de Catar, que se desarrollarán el 12 y 17 de noviembre.

Por eso, son 47 días los que tendrán los equipos locales para afrontar esa cantidad de partidos. Lo que da un promedio de un encuentro cada 3,1 días.

Incluso, ese tiempo se podría acortar si es que alguno de los tres equipos clasifica a cuartos de final de Libertadores. Esa etapa del torneo se jugará entre el 9 y 16 de diciembre de este año.

En el caso de Liga de Quito, de los 13 partidos que le quedan por LigaPro, siete jugará como local y seis de visitante. Por su parte, Independiente del Valle y Delfín disputarán seis partidos como local.

En el campeonato nacional, Liga de Quito ocupa el quinto lugar, con tres puntos. Independiente, con el mismo puntaje pero sin goles de diferencia, está séptimo. Mientras que Delfín suma un punto y un gol de diferencia y está decimotercero.

Libertadores histórica

Por primera vez en la historia, Ecuador tendrá a tres representantes en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle quedó segundo en el Grupo A, con 12 puntos y más seis goles de diferencia. El equipo de Sangolquí fue sólido como local, donde incluso goleó 5-0 a Flamengo de Brasil, vigente campeón del torneo.

Liga de Quito también clasificó como segundo; acumuló 12 puntos y logró una diferencia de cuatro goles. El equipo ecuatoriano fue el más regular en el Grupo D y demostró una clara identidad de juego, sobre todo en el Rodrigo Paz Delgado.

Delfín, que sumó siete puntos en el Grupo G, esperó hasta la última fecha para meterse entre los mejores 16 del continente de forma agónica. En el partido más importante de la fase de grupos, el equipo manabita ganó de visitante a Olimpia y lo dejó afuera de torneos internacionales.

Tabla de posiciones LigaPro

También le puede interesar: