Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Oct 2020 - 21:21

Liga de Quito perdió en Buenos Aires, pero clasificó a octavos de final

Liga River

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Oct 2020 - 21:21

El futbolista de Liga de Quito, Pedro Pablo Perlaza, tira un centro en el partido ante River por Libertadores, el martes 20 de octubre de 2020. - Foto: Conmebol

El equipo ecuatoriano cayó 3-0 frente a River Plate de Argentina y quedó segundo en el Grupo D de la Copa Libertadores, con 12 puntos. River, en cambio, clasificó primero a la siguiente fase, con 13 unidades.

El partido tuvo mucha intensidad y dinámica en los primeros minutos, con Liga de Quito ordenado en su cancha, invitándolo a River a atacar y saliendo de contragolpe.

El equipo dirigido por Pablo Repetto marcó en zona durante el primer tiempo y lució compacto en la mitad de la cancha, con Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi como conductores del equipo.

Liga pudo abrir el marcador en varias ocasiones en el primer tiempo. El equipo ecuatoriano atacó con bastante gente y Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja arrastraron marcas constantemente y descolocaron a la defensa argentina.

A los 53 minutos, el delantero colombiano de River, Rafael Santos Borré, aprovechó un error del arquero Adrián Gabbarini en un tiro de esquina y abrió el marcador para los locales.

Siete minutos después, Julián Álvarez amplió la diferencia después de una gran asistencia de Borré. River fue superior a Liga en el segundo tiempo y aprovechó las desconcentraciones en defensa de los ecuatorianos. A los 90', Jorge Carrascal liquidó el partido con el 3-0.

El equipo visitante sintió el golpe de los goles y se desinfló en el segundo tiempo. Ya no tuvo peso ni agresividad en ataque.

Además de Liga, Delfín también está entre los mejores 16 del continente. Este miércoles 21 de octubre, Independiente del Valle también puede sellar su pase a octavos. El sorteo será el próximo viernes 23 de octubre, a las 10:00 de Ecuador, en Luque Paraguay.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?