Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Oct 2020 - 19:14

Delfín ganó a Olimpia y clasificó a octavos de final de Libertadores

Delfín Olimpia

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Oct 2020 - 19:14

El jugador Sergio Otálvaro (d) de Olimpia disputa un balón con Janner Corozo (i) de Delfín, el martes 20 de octubre, por Copa Libertadores. - Foto: EFE

El equipo ecuatoriano ganó 0-1 en Asunción y logró la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Delfín quedó segundo en el Grupo G, con siete puntos. Además, se aseguró un premio de USD 1.050.000.

Delfín hizo un partido muy inteligente en Paraguay y aprovechó las desconcentraciones del equipo rival, que intentó adueñarse del partido desde el primer minuto.

Por momentos, el equipo mantense se replegó en su campo e intentó salir rápido de contragolpe por la banda izquierda, con Geovanny Nazareno y por la derecha, con Harold Gonzáles.

Delfín mantuvo el orden en todas sus líneas, pero no tuvo intensidad ni profundidad en la parte ofensiva. Sin embargo, la oportunidad más clara de gol que generó la aprovechó Agustín Ale (81') para abrir el marcador.

Olimpia, en cambio, fue ancho en el ataque y presionó en los últimos tres cuartos de cancha. Además, acumuló entre cuatro y cinco futbolistas en el área rival.

En Olimpia destacaron el delantero Derlis González, quien arrastró marcas y se movió por todo el frente de ataque y el mediocampista Alejandro Silva, que tuvo un gran despliegue por izquierda y proyecciones en ataque.

En el Grupo G clasificaron a octavos de final Santos de Brasil y Delfín, que sumaron 16 y siete puntos, respectivamente.

El próximo viernes 23 de octubre en Luque, Paraguay, a las 10:00 se sortearán los cruces de octavos de final de la Conmebol Libertadores,

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?