Viernes, 29 de marzo de 2024

Fecha, hora y TV del sorteo de octavos de final de la Conmebol Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Oct 2020 - 16:57

Conmebol Libertadores Liga vs. Binacional Copa Libertadores

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Oct 2020 - 16:57

Los jugadores de Liga celebran uno de los goles frente a Binacional, este martes 29 de septiembre de 2020. - Foto: @Libertadores.

El próximo viernes 23 de octubre de 2020, a las 10:00 (hora de Ecuador) se sortearán los octavos de final de la Copa Libertadores y la Segunda Fase de la Sudamericana, que se reanudará el 27 de octubre. Por el momento, Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano en octavos.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Conmebol, en Luque, Paraguay y será transmitido en vivo para todo el continente por Fox, DirecTV, ESPN, Conmebol TV y Facebook.

Debido a la pandemia del Covid-19, en el sorteo "no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro", señaló el organismo sudamericano en un comunicado este lunes 12 de octubre.

El sorteo

Según Conmebol, los 16 equipos estarán divididos en dos bolilleros: en el uno estarán los clubes que quedaron primeros en su grupo y en el otro los segundos.

"El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para formar los cruces", detalló el comunicado.

En los octavos de final podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Además, los líderes de cada grupo definirán las series de locales y, a partir de cuartos de final, la localía dependerá de la actuación de cada club en la Fase de Grupos.

Equipos ecuatorianos

Liga de Quito clasificó a octavos de final como líder del Grupo D, con 12 puntos, el pasado 29 de septiembre, después de golear a Binacional (4-0) en Quito. En ese grupo, River Plate de Argentina quedó segundo.

Independiente del Valle (Grupo A) está muy cerca de clasificar a octavos. Al equipo de Sangolquí le bastará con empatar ante Barcelona SC en la última fecha (20 de octubre) para meterse entre los 16 mejores del continente.

El líder en ese grupo es el actual campeón del torneo, Flamengo, que tiene 12 puntos y ya jugará la siguiente instancia. Independiente es segundo, con nueve y le sigue Junior, con seis y Barcelona (que podría clasificar a Sudamericana) con tres.

Delfín también puede acceder a la próxima ronda, en caso de ganar el último partido ante Olimpia y esperar otros resultados en el Grupo G. Santos es líder con 13 unidades y ya está clasificado. Mientras que el segundo puesto lo pelearán Defensa y Justicia (seis), Olimpia (cinco) y Delfín (cuatro).

También le puede interesar: