Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Sep 2020 - 21:19

Liga de Quito golea y avanza a octavos de la Copa Libertadores

Conmebol Libertadores Liga vs. Binacional Copa Libertadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Sep 2020 - 21:19

Los jugadores de Liga celebran uno de los goles frente a Binacional, este martes 29 de septiembre de 2020. - Foto: @Libertadores.

El equipo quiteño venció a Binacional 4-0 en Casa Blanca, consiguió su cupo a los octavos de final de la Libertadores 2020 y además aseguró un premio de USD 1.050.000, adicional a lo que ya había recibido en la fase de grupos.

Liga de Quito es el primer equipo clasificado a octavos del Grupo D, al sumar 12 puntos en cinco partidos jugados. Mientras que River Plate y Sao Paulo buscarán el segundo cupo, el miércoles 30 (19:30).

Los goles del partido los anotaron Diego Otoya en contra a los 2 minutos, Camilo Mancilla también con un autogol (14′) y Adolfo Muñoz convirtió un doblete (58′, 81′).

Los dirigidos de Repetto dominaron el encuentro desde el arranque, a pesar de un par de ocasiones de gol del equipo peruano en los primeros minutos. Liga mantuvo sus líneas y recuperó la pelota en la mitad de la cancha para generar ataques, sin complicarse en el fondo.

La desesperación de la visita hizo que cometieran dos grandes errores, los mismos que terminaron en goles en contra. Binacional ha recibido 20 goles en contra en cinco encuentros de Libertadores.

A pesar de ganar 2-0, en la parte complementaria Liga siguió proponiendo. Los locales atacaron continuamente en busca de más tantos. El dominio del balón y el buen momento, tanto individual como colectivo de los merengues, hizo que el encuentro termine 4-0. Aunque el marcador pudo ser mayor.

En la sexta y última fecha de la fase de grupos, Liga tendrá que visitar a River el martes 20 de octubre a las 19:30. En horario unificado, Binacional tendrá que viajar a Brasil para enfrentarse a Sao Paulo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?