Jueves, 28 de marzo de 2024

Liga golea a Antofagasta y se recupera en la Copa Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Abr 2022 - 21:22

Liga de Quito alcanzó su primer triunfo en la Copa Sudamericana, frente a Antofagasta de Chile (4-0), por la segunda fecha del Grupo F. Nilson Angulo, Juan Cornejo -en contra-, Tomás Molina y Jefferson Arce marcaron para los 'albos'.

Nilson Angulo Liga Sudamericana

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Abr 2022 - 21:22

Nilson Angulo, de Liga, festeja un gol en la Copa Sudamericana el 12 de abril de 2022, en Quito. - Foto: Conmebol

Liga de Quito alcanzó su primer triunfo en la Copa Sudamericana, frente a Antofagasta de Chile (4-0), por la segunda fecha del Grupo F. Nilson Angulo, Juan Cornejo -en contra-, Tomás Molina y Jefferson Arce marcaron para los 'albos'.

Liga llegó a este partido tras sufrir una goleada en su debut ante Goianiense de Brasil, lo que provocó la renuncia del entrenador Pablo Marini. Por eso, tenía la obligación de sumar en su estadio.

El equipo capitalino estuvo a cargo de Édison Méndez y Giovanny Espinoza, quienes dirigirán de forma interina hasta que llegue el nuevo DT.

En la primera parte, los ecuatorianos se adueñaron de la posesión de pelota y manejaron los hilos del partido.

Ezequiel Piovi maneja una pelota en el partido ante Antofagasta en Quito, por Copa Sudamericana, el 12 de abril de 2022.

Ezequiel Piovi maneja una pelota en el partido ante Antofagasta en Quito, por Copa Sudamericana, el 12 de abril de 2022. Conmebol

El trabajo de Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano y Alexander Alvarado en el medio campo fue clave para distribuir el balón y asistir al delantero Tomás Molina.

Aunque Liga generó algunas ocasiones de gol, no tuvo la precisión ni la profundidad necesaria en el último tramo de la cancha.

Para el segundo tiempo ingresaron Nilson Angulo y Michael Hoyos. Y apenas a los 46', Hoyos asistió a Angulo y el delantero de 18 años abrió el marcador para los locales.

Cuatro minutos más tarde, Juan Cornejo convirtió el segundo tanto en contra y amplió la ventaja para el equipo ecuatoriano, que a partir de ese momento dominó el encuentro.

Movilidad. Buenas asociaciones en medio campo. Profundidad y amplitud. Todo eso generó Liga a partir del segundo gol, ante un rival que no demostró nada. Por eso, llegó la tercera por medio de Molina y la cuarta de Jefferson Arce.

Con este resultado, el equipo capitalino está tercero en la tabla de posiciones, con el mismo puntaje que Defensa y Justicia, pero menor gol diferencia.

Por la tercera fecha del Grupo F, Liga de Quito viajará a Buenos Aires para enfrentar a Defensa y Justicia, el 28 de abril, a las 17:15. Mientras que Antofagasta recibirá a Goianiense.

También le puede interesar: