Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2022 - 13:07

Liga buscará sellar la clasificación en Sudamericana ante Mushuc Runa

El miércoles 16 de marzo, Liga de Quito saldrá a sellar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta contra Mushuc Runa al que derrotó 2-0 en la ida.

Zaid Romero festeja el gol que le convirtió a Mushuc Runa, en la victoria de Liga, el miércoles 9 de marzo de 2022, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2022 - 13:07

Zaid Romero festeja el gol que le convirtió a Mushuc Runa, en la victoria de Liga, el miércoles 9 de marzo de 2022, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. - Foto: API

El miércoles 16 de marzo, Liga de Quito saldrá a sellar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta contra Mushuc Runa al que derrotó 2-0 en la ida.

Liga tiene todas las ventajas, pues jugará en su estadio y con el aliento de sus fanáticos pues el COE ya aprobó el 80% del aforo total en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Bajo la dirección técnica del argentino Pablo Marini, el cuadro quiteño ha ido de menos a más, pues ganó tres de los cuatro partidos disputados en el torneo local, además de la victoria sobre el 'Ponchito' por la Sudamericana.

Han resultado clave para la propuesta de juego de Marini, sus compatriotas, el defensa Zaid Romero y el goleador Tomás Molina, junto al ecuatoriano Alexander Alvarado, pues Romero y Alvarado le dieron el triunfo en el partido de ida.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, Liga derrotó por 1-2 a domicilio del Técnico Universitario, por lo que el choque promete grandes emociones.

La esperanza del 'Ponchito' para lograr la remontada recaerá sobre su máximo goleador y del torneo local, con cinco tantos, el argentino Santiago Giordana.

El equipo saldrá aún saboreando la reciente victoria por 4-2 sobre Cumbayá, con destacada actuación de Giordana, autor de dos goles, el segundo con una fantástica chilena.

Además del goleador, volverán a intentar fortalecer al equipo los argentinos Gaspar Vega, Cristian Llama, el paraguayo David Villalba y el uruguayo Mauricio Alonso.

Si bien, la fase local premia la participación de cada equipo con USDS 250.000, acceder a la fase de Grupos les otorgará USD 1.000.000, por lo que la disputa por continuar en el torneo será a todo o nada.

Mushuc Runa participa por segunda ocasión en la Sudamericana, pues debutó en 2019, y Liga de Quito lo hace por decimotercera ocasión, en las que ganó el título de 2009 y llegó a la final del 2011, que perdió ante el Universidad de Chile.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Gonzalo Falcón; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero, Christian Cruz; Lucas Ezequiel Piovi, Santiago Scotto, Sebastián González, Jhojan Julio; Adolfo Muñoz y Tomás Molina.

Mushuc Runa: Adonnis Pabón; Roddy Zambrano, David Villalba, Darwin Quilumba, Franklin Carabalí; Marco Mosquera, Carlos Feraud, Gaspar Vega, Johnny Uchuari; Bagner Delgado y Santiago Giordana.

  • Árbitro: Leodán González, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro
  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado
  • Hora: 19:30 de Ecuador

Este encuentro por la Copa Sudamericana 2022 se podrá observar solo por la señal de DirecTV.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?