Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Mar 2022 - 0:05

Liga empieza su camino en una copa que le gusta mucho: la Sudamericana

El club 'albo' jugará ante Mushuc Runa en la primera fase de la Copa Sudamericana, este miércoles 9 de marzo a las 19:30. En la otra llave de equipos ecuatorianos, 9 de Octubre se enfrentará a Delfín.

Los jugadores de Liga de Quito festejan el título de la Copa Sudamericana, el 3 de diciembre de 2009, en el estadio Maracaná, después de vencer a Fluminense.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

9 Mar 2022 - 0:05

Los jugadores de Liga de Quito festejan el título de la Copa Sudamericana, el 3 de diciembre de 2009, en el estadio Maracaná, después de vencer a Fluminense. - Foto: Reuters

El club 'albo' jugará ante Mushuc Runa en la primera fase de la Copa Sudamericana, este miércoles 9 de marzo a las 19:30. En la otra llave de equipos ecuatorianos, 9 de Octubre se enfrentará a Delfín.

Liga Deportiva Universitaria (LDU) volverá a disputar la Copa Sudamericana, el torneo que ganó en 2009 y del que fue finalista en 2011. Será la decimotercera participación del club quiteño en este torneo donde le ha ido tan bien.

Durante muchos años, el equipo universitario ocupó la primera posición en la tabla histórica de la Sudamericana. Sin embargo, fue recientemente superados por Independiente de Avellaneda.

El equipo argentino ha jugado 70 partidos, de los cuales ha ganado 34, empatado 19 y perdido 17, lo que suma un total de 121 puntos.

En cambio, Liga ha disputado 72 encuentros, con un balance de 34 victorias, 13 empates y 25 derrotas, para un total de 115 puntos.

Sin embargo, Liga Deportiva Universitaria es el club con más goles en el torneo, con 109 tantos en todas sus participaciones. Además, el club quiteño ha recibido 85 goles, lo que le da un gol diferencia de más 24.

La última vez que los 'albos' pelearon esta competencia fue en la anterior temporada, en 2021. LDU comenzó el año jugando la Copa Libertadores pero, al ubicarse tercero en la fase de grupos, se clasificó a los octavos de final de la Sudamericana.

Liga eliminó a Gremio de Porto Alegre y avanzó a los cuartos de final, donde fue eliminado por Athletico Paranaense, que se consagró campeón del torneo.

La historia será diferente en este 2022, ya que los dirigidos por Pablo Marini deberán disputar la Sudamericana desde la primera fase, en la cual los equipos del mismo país se eliminan entre ellos antes de ingresar a la fase de grupos.

En esta instancia, los clubes se enfrentarán en partidos de ida y vuelta y, en caso de empate, irán directamente a los penales. Además, desde esta edición, no habrá un valor agregado para el gol de visitante.

El sorteo de la Conmebol determinó que LDU se enfrente ante Mushuc Runa; mientras que 9 de Octubre y Delfín pelearán por el otro cupo ecuatoriano.

El partido de ida entre Liga y Mushuc Runa será este miércoles 9 de marzo, a las 19:30, en el estadio Bellavista, en Ambato.

El encuentro no se podrá disputar en Echaleche, el estadio del equipo del 'Ponchito', ya que no cumple con los requerimientos que exige la Conmebol para un partido de estas características.

El duelo de revancha será el próximo miércoles 16 de marzo, a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Por la otra llave, Delfín recibirá a 9 de Octubre el jueves 10 de marzo, a las 19:30, en el estadio Jocay, en Manta.

El encuentro de vuelta será el jueves 17 de marzo, a las 19:30, en Guayaquil. Sin embargo, 9 de Octubre no podrá jugar en el estadio Alberto Spencer ya que no ha sido habilitado por la Conmebol.

Según informó el club, aún no está definido dónde se jugará este encuentro, pero podría ser en el estadio Banco Pichincha o en el Christian Benítez.

Todos los partidos se transmitirán en vivo por DirecTV y DirecTV Go.

Fechas y horarios de los partidos

Miércoles 9 de marzo

  • Mushuc Runa vs. Liga de Quito
    19:30 Estadio Bellavista, Ambato.

Jueves 10 de marzo

  • Delfín vs. 9 de Octubre
    19:30 Estadio Jocay, Manta

Miércoles 16 de marzo

  • Liga de Quito vs. Mushuc Runa
    19:30 Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito.

Jueves 17 de marzo

  • 9 de Octubre vs. Delfín
    19:30 Estadio por definir, Guayaquil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?