Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Feb 2023 - 12:47

LigaPro paga todas sus deudas pendientes a los árbitros

La LigaPro confirmó que este martes 14 de febrero se cancelarán los valores pendientes que tenían con los árbitros ecuatorianos.

Los árbitros entran a la cancha en el partido de Delfín ante Liga, en el estadio Jocay, el 7 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Feb 2023 - 12:47

Los árbitros entran a la cancha en el partido de Delfín ante Liga, en el estadio Jocay, el 7 de octubre de 2022. - Foto: API

La LigaPro confirmó que este martes 14 de febrero se cancelarán los valores pendientes que tenían con los árbitros ecuatorianos.

"Tal y como lo prometimos, el día de hoy LigaPro pagará las tres fechas que faltaban de los honorarios a los señores árbitros", informó Joffre Paredes, director de arbitraje de la LigaPro.

Los valores pendientes corresponden a las Fechas 13, 14 y 15 de la Segunda Etapa, que se disputaron en octubre de 2022.

"El 100% de los viáticos ya estaban pagados. Con esto, los árbitros empezarán el torneo 2023 al día en sus haberes", agregó el exvicepresidente de la comisión nacional de arbitraje.

En una entrevista con PRIMICIAS, la árbitra Mónica Amboya había confirmado que tanto la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como la LigaPro tenían deudas pendientes con el gremio.

Por parte de la FEF, las deudas existen "desde hace algunos años" y también hay valores pendientes de la Copa Ecuador.

Mientras que la LigaPro les adeudaba pagos por los partidos que se jugaron con VAR, incluidas las finales entre Aucas y Barcelona.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?