Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

28 Oct 2023 - 19:11

Luis Zubeldía por fin deja atrás su fama de 'casi campeón'

El DT Luis Zubeldía, quien este 28 de octubre ganó la final de la Copa Sudamericana al mando de Liga de Quito, estuvo cerca de ser campeón en diversas ocasiones.

Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito, durante un partido con Fortaleza.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

28 Oct 2023 - 19:11

Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito, durante un partido con Fortaleza. - Foto: EFE

El DT Luis Zubeldía, quien este 28 de octubre ganó la final de la Copa Sudamericana al mando de Liga de Quito, estuvo cerca de ser campeón en diversas ocasiones.

El legendario DT Salvador Bilardo lo dijo: ganar lo es todo en el fútbol. Pero, en realidad, el triunfo no es para todos y, mucho menos, el título de campeón. Y el entrenador argentino Luis Zubeldía, actualmente en LDU, ha dejado escapar algunos títulos que parecían estar muy cerca de conseguirse.

¡Eso se acabó! Zubeldía afrontó este 28 de octubre una nueva final en su carrera, con la cual pudo dejar atrás una estela de derrotas cuando el título estaba cerca.

Estas son las coronas que Zubeldía tuvo a la mano, pero que se esfumaron en el último suspiro. Pero, con este título de la Copa Sudamericana, esas derrotas ya solo son recuerdos lejanos.

  • Serie A de Ecuador, 2015

    En ese año, Zubeldía llegó a disputar las finales de ida y vuelta en el banquillo de Liga de Quito. Pero Emelec se quedó con la corona, luego de imponerse por 3-1 en Guayaquil y empatar 0-0 en Quito. Esa fue la primera vez que el 'Bombillo' dio la vuelta olímpica en la Casa Blanca.

  • Campeonato de Argentina 2008-2009

    En su primer año como DT, Zubeldía estuvo cerca de ser campeón al mando de Lanús. Al final, acabó en el tercer lugar, un puesto espectacular que le dio al entrenador prestigio e impulso para seguir en la carrera de entrenador.

  • Campeonato de Argentina, 2012-2013

    Esta vez en el banquillo de Racing, Zubeldía lideró una interesante campaña. El puesto final fue el cuarto, a 12 puntos del líder.

  • Campeonato de Paraguay 2018

    Zubeldía acarició el título del Apertura de Paraguay, pero se quedó como escolta del líder, Olimpia. No siguió en el equipo porque Cerro falló en los partidos internacionales y también en el Clausura: una derrota con Olimpia sentenció su salida.

  • Zubeldía volvió a quedarse con las ganas de levantar un trofeo luego de que su equipo, Lanús, perdió la final de la Copa Sudamericana. Fue ante Defensa y Justicia, que ganó por 3-0 en Córdoba.

¿QUIÉN JUEGA HOY?