U. Católica le da la vuelta al marcador y le gana al Macará en Ambato

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2021 - 18:34

Los jugadores de la Universidad Católica celebran uno de los goles en la victoria ante el Macará, el domingo 29 de agosto de 2021. - Foto: API

U. Católica le da la vuelta al marcador y le gana al Macará en Ambato

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2021 - 18:34

La Universidad Católica jugó un muy buen partido en el estadio Bellavista de Ambato y se llevó una victoria importante, por 2 a 1, que ubica al ‘Trencito azul’ en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, de la segunda etapa de la LigaPro.

Universidad Católica dominó la mayor parte del partido en el estadio Bellavista, pero el Macará se puso en ventaja a los 69 minutos, gracias a un gol de Ronald Champang. El delantero ecuatoriano convirtió de cabeza, ante la mirada del arquero Hernán Galíndez.

Sin embargo, los dirigidos por Santiago Escobar no bajaron los brazos y se fueron en busca del descuento, que lo encontraron muy pronto. A los 77 minutos, Lisandro Alzugaray empezó una jugada por derecha y él mismo aprovechó un rebote para convertir el 1-1, que parecía un resultado algo más justo.

El equipo ‘camaratta’ mostró mucha más actitud y continuó con su juego ofensivo, para intentar llevarse la victoria. Y el trabajo del ‘Trencito’ dio sus frutos.

A los 80 minutos, Kevin Minda llegó al área del arquero Joaquín Pucheta, nadie lo marcó y de cabeza puso el 2-1, para darle la victoria a la Universidad Católica, que había jugado mejor y había presentado muchos más argumentos en el estadio Bellavista.

De hecho, la ‘chatoleí’ pudo ponerse en ventaja mucho antes. A los 47 minutos, Edder Farías estrelló una pelota en el poste. Y a los 63′, Diego Armas sacó un remate, que el arquero Pucheta apenas pudo desviar al tiro de esquina.

Con esta victoria, la Universidad Católica suma 12 puntos en la segunda etapa, sube al cuarto lugar de la tabla de posiciones y queda solo a dos puntos del Emelec, que por ahora es el líder del torneo. Además, el equipo capitalino se mantiene invicto en esta segunda etapa, con tres victorias y tres empates.

En la séptima fecha, Católica recibirá a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa. Mientras que Macará visitará al 9 de Octubre.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas