Jueves, 28 de marzo de 2024

Con un gol de Foden, Manchester City amplía su ventaja en la Premier

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2021 - 17:36

Manchester City ganó, este miércoles 29 de diciembre, por décima jornada seguida y reforzó su liderato, ahora con ocho puntos de diferencia.

Phil Foden, del Manchester City, celebra el 0-1 anotado frente al Brentford, el 29 de diciembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2021 - 17:36

Phil Foden, del Manchester City, celebra el 0-1 anotado frente al Brentford, el 29 de diciembre de 2021. - Foto: @ManCityES

Manchester City ganó, este miércoles 29 de diciembre, por décima jornada seguida y reforzó su liderato, ahora con ocho puntos de diferencia.

En el primer cuarto de hora del compromiso, el portero Ederson se convirtió en el salvador por dos ocasiones y Phil Foden anotó el único tanto (0-1) para la victoria de Manchester City en el Brentford Community Stadium.

Lejos de la iluminación de otras citas, su pegada hoy fue suficiente para aligerar el peso de un partido que no le gustaba hasta el 0-1, sin las vías ni las individualidades que lo hacen un equipo temible, atascado en sus ataques, inquieto en la presión de su contrincante y advertido cada vez que cometió un error, pero tan solvente como describe todo su recorrido de la temporada para aprovechar el empate del Chelsea, al que le lleva ocho puntos, y para presionar al Liverpool, a nueve con un duelo pendiente.

Pep Guardiola propuso un encuentro más práctico de lo que acostumbra. Manchester City se vio alejado de la cantidad de oportunidades y goles de los anteriores partidos. Sin embargo se llevó los tres puntos y afianzó su liderado en la Premier.

Todo empezó en Ederson, su guardameta. Primero cuando reaccionó a toda velocidad a un remate sobre su propia portería de Ruben Dias.

Entre Kevin de Bruyne, con su centro de primeras al área, y Phil Foden, con su desmarque y su remate, desbordaron en un instante a la defensa del Brentford. Un golpetazo para el conjunto local. Y un impulso decisivo para el Manchester City. Los dos siguientes remates de Foden dentro del área ya fueron al inicio del segundo tiempo. Uno apuntó al segundo gol, aunque no lo fue; otro sí, pero estaba en fuera de juego.

Ya entonces, mucho antes, el partido era del City, al que le faltaba aún la sentencia del choque. La rebuscó de Bruyne, estrellado contra el poste, y la visualizó Aymeric Laporte, cuyo gol fue anulado por fuera de juego. No lo necesitó su equipo, que volvió a ganar.

Con este 0-1 ya son 10 los triunfos seguidos. Además, el Chelsea igualó 1-1 con el Brighton dejando una distancia de ocho puntos en 20 fechas jugadas (50 sobre 42).

También le puede interesar: