Jueves, 28 de marzo de 2024

El Masters 1.000 de Roma podría ser en septiembre u octubre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2020 - 11:55

Masters 1.000 Roma

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2020 - 11:55

Foto panorámica del Masters 1.000 de Roma. - Foto: as.com

Angelo Binaghi, presidente de la Federación de Tenis Italiana (FIT), aseguró este viernes que ve "óptimas probabilidades" de que el Masters 1000 de Roma se pueda organizar entre septiembre y octubre, después de que el evento fuera aplazado a causa del coronavirus.

"Hay óptimas probabilidades de que el Masters de Roma se juegue en septiembre u octubre. Estamos en contacto con las instituciones internacionales, en particular con la ATP, que tiene un presidente y un consejero delegado italianos. Creo que hay unidad entre jugadores y FIT y torneos Masters 1.000 en general", afirmó Binaghi.

"La suerte del tenis es que no es un deporte que se juega en equipo, no hay contactos. Lo que significa que en cuanto la emergencia termine será posible volver a organizar torneos a nivel nacional e internacional", agregó.

El torneo de Roma estaba previsto del 4 al 17 de mayo, pero la crisis sanitaria causada por el coronavirus provocó su aplazamiento hasta una fecha por decidir.

La prioridad de la FIT es organizar el torneo en la tierra batida del Foro Itálico romano, aunque Binaghi se mostró dispuesto a que también pueda disputarse en cemento y fuera de Roma.

"No sé dar una fecha exacta, incluso si nuestro objetivo fuese organizar el torneo entre septiembre y octubre, antes o después de Roland Garros. Pero con tal de jugarlo podemos considerar también la idea de jugar en cemento entre noviembre y diciembre, quizás en pista cubierta.

"No sería la primera vez, Pietrangeli ganó una vez en Turín, pero nuestra prioridad sigue siendo Roma en septiembre u octubre", dijo.

También le puede interesar: