Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco y es nuevo líder del Mundial

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2021 - 9:55

El piloto Max Verstappen celebra su victoria en el GP de Mónaco, el domingo 23 de mayo de 2021. - Foto: Reuters

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco y es nuevo líder del Mundial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2021 - 9:55

El piloto Max Verstappen, de Red Bull, alcanzó su primer triunfo en el Gran Premio de Mónaco y decimosegunda victoria en el campeonato mundial de la Fórmula 1. El corredor neerlandés dominó de principio a fin y además se convirtió en el nuevo líder del torneo.

Max Verstappen largó primero, beneficiado por la no partida de Charles Leclerc, debido a problemas mecánicos. Con 23 años, el piloto aprovechó esa ventaja y demostró mucha solidez.

El piloto de Red Bull ganó por delante de Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren). Mientras que Sergio Pérez (Red Bull) -noveno en la calificación- acabó cuarto.

Lewis Hamilton (Mercedes) perdió el primer puesto del certamen al concluir séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue sexto.

Verstappen lidera el certamen con 105 puntos, cuatro más que el capitán de Mercedes, que marcó la vuelta rápida en la legendaria pista de la Costa Azul.

El próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará el próximo 6 de junio en el circuito urbano de Baku.

Leclerc no tomó partida

Charles Leclerc (Ferrari), que el sábado se había convertido en el primer monegasco de toda la historia en firmar la ‘pole’ en Mónaco, no fue parte de la carrera debido a un inconveniente en el palier izquierdo que su equipo no pudo arreglarlo.

Leclerc acabó chocándose en la última vuelta de la calificación y dejó el circuito con sensaciones encontradas al no saber si tenía o no dañada la caja de cambios. Ferrari aplazó a este domingo la decisión a primera hora de la jornada confirmó que el monegasco saldría, sin penalizar, desde el primer puesto.

Finalmente, Leclerc no tomó la salida, según confirmó Ferrari a través de sus redes sociales.

“Charles no tomará la salida a causa de una avería en el palier izquierdo que ha sido imposible arreglar antes de la carrera“, informó el equipo italiano.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas