Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ago 2020 - 9:34

Max Verstappen se lleva el Gran Premio del aniversario 70 de la Fórmula 1

Verstappen

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ago 2020 - 9:34

Max Verstappen durante la carrera del aniversario 70 de la Fórmula 1, en Gran Bretaña, el domingo 9 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El piloto holandés de Red Bull ganó su primera carrera de la temporada, este sábado 8 de agosto de 2020, en el circuito de Silverstone, en Reino Unido. Lewis Hamilton terminó en segundo lugar y Valtteri Bottas completó el podio.

Max Verstappen hizo excepcional carrera y logró su novena victoria en el campeonato. En la vuelta 27, el holandés realizó una maniobra que le permitió pasar a Bottas, que hasta ese momento era el líder del Gran Premio.

Tanto Bottas como Hamilton tuvieron problemas con sus neumáticos, que se desgastaron y empeoraron con el transcurso de los giros. Por eso no pudieron contener a Verstappen.

El equipo Red Bull desarrolló una carrera muy estratégica con sus llantas duras; su otro piloto, Álex Albon, culminó quinto. Ambos pilotos de la escudería atacaron en los momentos justos y conservaron de buena forma sus neumáticos.

Por su parte, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien salió en octavo puesto, también tuvo una buena tarde en Silverstone. Durante un lapso de la carrera fue más rápido que los Mercedes y que los Racing Point, por eso, terminó cuarto.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, el próximo domingo 16 de agosto, en el circuito de Barcelona, a las 08:10 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?