Jueves, 28 de marzo de 2024

Bottas le gana 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2020 - 9:22

Bottas F1

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2020 - 9:22

Bottas dando declaraciones después de la clasificación en Silverstone, el sábado 8 de agosto de 2020. - Foto: F1

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la 'pole position' en la sesión de clasificación del Gran Premio del Aniversario 70, que le permitirá salir el primero en la carrera de el domingo 9 de agosto de 2020 en el circuito de Silverstone (Reino Unido).

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de su compañero. El finlandés consiguió su segunda 'pole position' de esta temporada, cuando se impuso en Austria, la decimotercera de su carrera.

El tercer puesto fue para el alemán Nico Hülkenberg (Racing Point), que ya había hecho el segundo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres y se quedó el tercero a algo menos de un segundo en la sesión definitiva, por delante de Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quinto, seguido por el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren), que cerró los diez primeros lugares.

Se quedaron fuera de la tercera clasificación el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá en el duodécimo lugar, y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

También le puede interesar: