Michael Morales peleará para ser el segundo ecuatoriano en la UFC

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Sep 2021 - 13:27

Michael Morales cumplió con el peso de las 170 libras, peso wélter y quedó listo para el combate de este martes 21 de septiembre de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta @mmafanecuador

Michael Morales peleará para ser el segundo ecuatoriano en la UFC

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Sep 2021 - 21:25

Este martes 21 de septiembre, el luchador nacido en pasaje, provincia de El Oro, se enfrentará al kazajo Nikolay Veretennikov. El ganador del combate asegurará un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Michael Morales tiene apenas 21 años, mide 1,91 metros y mantiene un invicto de 11 peleas, 10 de ellas por finalización. Y este martes 21 de septiembre será parte del evento Dana White´s Contender Series, para cumplir su sueño de llegar a la UFC.

El peleador ecuatoriano ha tenido un rápido crecimiento. En febrero de este año llegó a Tijuana (México), para incorporarse al gimnasio Entram Gym y ahí firmó con la empresa mexicana Ultimate Warrior Challenge (UWC).

La UWC es la promotora de MMA más antigua de México y por ahí han pasado varias de las actuales figuras de la UFC.

“Todo Ecuador tiene talento. El apoyo es lo fundamental. Los peleadores tratamos de salir por nuestra cuenta. Muchos salimos de gimnasios pequeños”, le contó Morales a PRIMICIAS en abril pasado.

Su paso por México fue exitoso y este martes 21 de septiembre, el peleador podría convertirse en el segundo ecuatoriano en la UFC, después del manabita Marlon ‘Chito’ Vera.

Michael Morales será parte de la cartelera Dana White´s Contender Series. Dana White es el propietario de esta Serie y además es el presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

El luchador orense se medirá al kazajo Nikolay Veretennikov y el que resulte ganador del combate asegurará un contrato para seguir peleandpo en la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

La cartelera de este martes 21 de septiembre empezará a las 19:00 (hora de Ecuador) y están previstas cinco peleas a tres rounds cada una. Se puede ver a través de Star + o UFC Fight Pass.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas