Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Sergio Tufiño

Actualizada:

23 Abr 2021 - 0:09

Michael Morales se encamina hacia las grandes ligas de MMA

Michael Morales es un peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas (MMA), que firmó un contrato profesional con la empresa Ultimate Warrior Challenge (UWC), el pasado 29 de marzo, y tendrá su primera pelea el 30 de abril.

El peleador Michael Morales celebra su título, de las 170 libras, de Extreme MMA, en octubre de 2020.

Autor: Sergio Tufiño

Actualizada:

23 Abr 2021 - 0:09

El peleador Michael Morales celebra su título, de las 170 libras, de Extreme MMA, en octubre de 2020. - Foto: Tomada de la cuenta de Instagram: @michaellmma

Michael Morales es un peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas (MMA), que firmó un contrato profesional con la empresa Ultimate Warrior Challenge (UWC), el pasado 29 de marzo, y tendrá su primera pelea el 30 de abril.

La travesía inició a mediados de febrero cuando Michael Morales llegó a Tijuana, México para incorporarse al gimnasio Entram Gym. El peleador nacido en Pasaje, provincia de El Oro, arribó junto a dos compatriotas más: Aaron Cañarte y César Abad.

Abad fue quien hizo el contacto con el gimnasio y pidió apoyo para que lo reciban. Él invitó a Cañarte y Morales, quienes aceptaron. Una empresa privada les ayudó con los costos de transporte y estadía.

"El tiempo en México ha sido distinto a Ecuador. Acá son más estrictos en los entrenamientos y cortes de peso. Esto me ha servido para tener mayor disciplina. Ha sido un total aprendizaje", reconoce Morales en un diálogo con PRIMICIAS.

El peleador orense comenta que el nivel en Entram Gym es alto ya que se encuentran jóvenes talentosos y expeleadores de UFC. Además, entrenan a horas seguidas, a diferencia de Ecuador donde lo hacían dos o tres veces al día.

El deportista empezó a practicar artes marciales mixtas cuando tenía 14 años. Él se considera un peleador fuerte y analista. Su mayor fortaleza es el striking (pelear parado). En Tijuana se ha concentrado en mejorar sus debilidades como el jiu jitsu.

El profesor Raúl Arvizu es el encargado del entrenamiento de los tres ecuatorianos. Morales cuenta que él vio su talento y, gracias a eso, firmó con la empresa mexicana Ultimate Warrior Challenge.

El 30 de abril será su primer reto. Su rival será el mexicano Romario Orozco. "Estoy nervioso porque será la primera vez que peleó lejos de mi país", admite el ecuatoriano.

La UWC es la promotora de MMA más antigua de México. Por esta compañía han pasado peleadores que, actualmente, son figuras dentro de este deporte, como por ejemplo el número uno en la división de peso mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC): Brandon 'The Assassin Baby' Moreno.

Esta empresa mexicana se asoció con la UFC Fight Pass, un servicio de transmisión de video estadounidense basado en una suscripción. Por esa señal se transmiten sus peleas. Esto representa una catapulta importante para los jóvenes con aspiraciones de llegar a las grandes ligas.

Michael Morales sostiene su primer contrato con la empresa mexicana UWC, el 29 de marzo de 2021.

Michael Morales sostiene su primer contrato con la empresa mexicana UWC, el 29 de marzo de 2021. Cortesía

A mediano plazo, Morales se ha trazado como objetivo, junto al profesor Arvizu, llegar a la Serie Contender, propiedad del empresario Dana White, quien además es el presidente de la UFC. El tricolor anhela realizar una gran carrera profesional.

"Todo Ecuador tiene talento. El apoyo es lo fundamental. Los peleadores tratamos de salir por nuestra cuenta. Muchos salimos de gimnasios pequeños", asevera.

Morales ostenta una marca de 10 duelos ganados y cero derrotas en su trayectoria. Su último triunfo fue en octubre de 2020, cuando consiguió el título de las 170 libras de la promotora ecuatoriana Extreme MMA (EMMA).

Por ahora, no tiene una fecha de retorno ya que planea permanecer un largo tiempo en México. Su primer reto está a la vista y espera obtener un resultado positivo para marcarse un camino rumbo a la élite de las artes marciales mixtas, donde Marlon 'Chito' Vera se ha convertido en un referente para el país y Latinoamérica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?