Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 11:14

Miroslav Klose es el nuevo asistente técnico del Bayern Munich

Klose

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 11:14

Miroslav Klose, al momento de firmar su contrato en las oficinas del Bayern Munich, el jueves 7 de mayo. - Foto: @FCBayernES

El exfutbolista Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales, se convertirá a partir del próximo 1 de julio, en asistente del entrenador del Bayern, Hansi Flick. Hasta ahora, el exjugador se desempeñaba como entrenador en las inferiores del club.

"Estamos muy felices de que Klose se haya decidido a dar ese paso de la cantera a los profesionales. Es el delantero alemán con más éxitos en los últimos 15 o 20 años. Estoy seguro que ante todo nuestros delanteros sacarán provecho del trabajo con él", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, recordó que Klose había estado durante dos años al frente del equipo sub17 del Bayern con buenos resultados deportivos.

Klose, por su parte, dijo que se alegraba de su nueva tarea y de su trabajo con Flick a quien conoce desde que éste fue el segundo de Joachim Löw en la selección alemana.

Además, el exdelantero estuvo como jugador en el Bayern entre 2007 y 2011. En su primera temporada formó un trío célebre con Franck Ribery y Luca Toni que se conocía como la fórmula "Rikloni".

La Bundesliga alemana se reiniciará el próximo 16 de mayo, tras la suspensión por la pandemia del Covid-19. El Bayern visitará al Union Berlin, el domingo 17, a las 12:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?