Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 11:23

Mushuc Runa tiene nueve jugadores contagiados de Covid-19

El equipo del 'ponchito' recibe este viernes 16 de abril a Barcelona, en el estadio Bellavista de Ambato, desde las 19:00, por la Fecha 9 de la Liga Profesional.

Emmanuel Martínez Barcelona

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 11:23

Emmanuel Martínez maneja la pelota en un partido ante Mushuc Runa, en Guayaquil, el 16 de diciembre de 2020. - Foto: API

El equipo del 'ponchito' recibe este viernes 16 de abril a Barcelona, en el estadio Bellavista de Ambato, desde las 19:00, por la Fecha 9 de la Liga Profesional.

Varios jugadores de Mushuc Runa presentaron síntomas de Covid-19 y por eso se sometieron a una prueba complementaria por pedido de Barcelona. Los resultados arrojaron nueve jugadores positivos para Covid-19.

Esto se encuentra enmarcado en el protocolo de competición. Cuando existen rumores o riesgos altos de contagios, cualquier club tienen la potestad de solicitar pruebas PCR a su rival si paga los costos, según indicó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

El dirigente explicó la situación en su cuenta de Twitter: "Existen nueve contagiados, de los cuales tres aparentemente son jugadores titulares, los otros seis suplentes o juveniles. Esos tres son reconocidos y aceptados por el departamento médico del club (quien ha trabajo de la mano nuestra en esta crisis)".

También hubo un pronunciamiento desde Mushuc Runa. El presidente Alfonso Chango manifestó en Radio Mundo Deportivo (104.1FM en Quito) que los jugadores se sometieron a pruebas en un laboratorio donde lo hacen habitualmente y el resultado fue: cuatro positivos.

Miguel Ángel Loor aseguró que la polémica surgió luego de datos erróneos publicados en redes sociales. Sin embargo, aclaró que "el laboratorio es de los mejores del mundo" y sus procesos "están garantizados".

Mushuc Runa y Barcelona disputarán su juego en el estadio Bellavista de Ambato, a las 19:00. Como establece el protocolo, el partido no se puede suspender.

El equipo que presente varios contagios, puede usar sus reserva o los juveniles para encarar el encuentro. Además, puede saltar al campo de juego con un mínimo de siete futbolistas.

Así lo hizo Aucas la fecha pasada, que llegó a Guayaquil para jugar ante Barcelona con lo mínimo permitido y, a los 17 minutos, se lesionó el arquero Johan Lara. El árbitro terminó el encuentro y el conjunto guayaquileño ganó 3-0.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?