Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 12:42

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Australia con una fácil victoria

Rafael Nadal

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 12:42

El tenista Rafael Nadal celebra su victoria frente a Michael Mmoh en la segunda ronda del Abierto de Australia, este jueves 11 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El tenista español disipó cualquier duda sobre su estado físico con una victoria contundente por 6-1, 6-4 y 6-2 ante el estadounidense Michael Mmoh para pasar a la tercera ronda del Abierto de Australia y seguir en busca de su título 21 de Grand Slam.

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, no jugó ningún partido en la campaña española de la Copa ATP la semana pasada por un problema de espalda y tras su victoria inicial en Melbourne había dicho que la lesión aún le molestaba.

Sin embargo, no mostró señales de molestias bajo el techo del Rod Laver Arena contra el estadounidense, número 177 del ranking, y sembró la pista azul de golpes ganadores, tanto de drive como de revés.

Nadal superó a Michael Mmoh, un tenista de padre nigeriano y madre irlandesa y nacionalizado estadounidense. Además, su entrenador es el ecuatoriano Andrés Alarcón.

El español, que está empatado con Roger Federer en 20 títulos de individuales del Grand Slam, se enfrentará al británico Cameron Norrie o al ruso Roman Safiullin.

En otros resultados, el ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie, celebró su cumpleaños número 25 con una victoria por 6-2, 7-5 y 6-1 sobre el español Roberto Carballes Baena y se enfrentará en su próximo partido al serbio Filip Krajinovic.

El favorito local Alex de Miñaur logró un sólido 6-3, 6-3 y 7-5 sobre el uruguayo Pablo Cuevas, en tanto el italiano Fabio Fognini, decimosexto cabeza de serie, necesitó casi cuatro horas para superar a Salvatore Caruso por 4-6, 6-2, 2-6, 6-3 y 7-6.

Fognini derrotó a su compatriota en la pista del John Cain Arena para alcanzar la tercera ronda por cuarto año consecutivo en el Abierto de Australia, en un partido que terminó con un gran alboroto ya que los jugadores tuvieron que ser separados por el supervisor tras una acalorada discusión.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?