Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jul 2020 - 10:53

Nairo Quintana fue atropellado y tiene un golpe en el muslo y en la rodilla

Nairo Quintana es atendido por la Policía de Colombia, después de sufrir un accidente, mientras se preparaba para el Tour de Francia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jul 2020 - 10:53

Nairo Quintana es atendido por la Policía de Colombia, después de sufrir un accidente, mientras se preparaba para el Tour de Francia. - Foto: @AlcaMotavita

El ciclista colombiano se entrena en su país, para competir esta temporada en el Tour de Francia, con su nuevo equipo, el Arkéa Samsic. Fue atropellado en una ruta en el Municipio de Motavita.

Nairo Quintana sufrió un accidente la mañana de este viernes 3 de julio, mientras cumplía uno de sus habituales entrenamientos en del departamento de Boyacá, de donde es oriundo el ciclista.

El colombiano de 33 años pedaleaba por la vía Moniquirá, cuando un auto lo tocó y lo mandó al piso en el municipio de Motavita, según reportaron varios medios locales.

El ganador del Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016) fue atendido por las autoridades locales. Un auto se metió entre él y su hermano Dayer Quintana y provocó el accidente.

En un video que circula en redes, se puede ver a Nairo Quintana en buen estado, pero cuenta que sufrió unos raspones, y golpes en su rodilla y muslo, a causa de la caída por el accidente.

"Teníamos nuestro vehículo acompañante. Nos adelantó un auto, se me vino detrás y me atropelló. Tengo un golpe en la rodilla derecha y en el muslo izquierdo. Estamos a la espera de los exámenes para descartar cualquier lesión, que nos pueda afectar en nuestra preparación que tenemos en los compromisos que vienen. Gracias a todos por sus palabras y sus oraciones", dice 'Nairoman' en el video.

Nairo Quintana cambió de equipo para la temporada 2020, después de ocho años en el Movistar Team, ahora corre para el equipo francés Arkéa Samsic, con el que busca ganar el Tour de Francia, la única grande que le falta en su palmarés.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?