Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 May 2020 - 18:29

Jaime Nebot pide a la directiva de Barcelona hacer pública la auditoría

Jaime Nebot es presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 May 2020 - 18:29

Jaime Nebot es presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club. - Foto: Tomada de Hincha Amarillo.

El presidente vitalicio del equipo guayaquileño solicitó a la actual dirigencia publicar el documento realizado por la firma PKF. A partir de ahí, dijo que informará detalladamente sobre el proceso, el cual arrojó que la deuda del club asciende a USD 51 millones.

Nebot, en diálogo con Radio Caravana, el jueves 28 de mayo, mencionó que cuando contrataron a esa empresa, junto a otros siete socios de Barcelona, solicitaron la autorización para que la auditoría "se hiciera pública" y eso fue aceptado. "Ahora solicitamos a la directiva que lo haga".

El exalcalde de Guayaquil entre 2000 y 2019, junto a Isidro Romero, expresidente del equipo, lideraron la iniciativa para conocer la situación financiera del club. Los otros seis socios que firmaron el documento fueron: Nicolás Romero, Julio Jurado, Esteban Amador, Juan Villaseca, Santiago Salem y José Tamariz.

"Es sin duda la auditoría más completa que se le ha hecho a Barcelona. Es un documento de 68 páginas. Me ha sorprendido mucho (el resultado)", puntualizó Nebot.

El trabajo empezó en septiembre de 2019, cuando todavía era presidente José Francisco Cevallos. En ese momento, los socios plantearon esta posibilidad y le comunicaron al exfutbolista que “es importante para nuestra institución que se evalúe y se determine el monto de su deuda”.

El político insistió en que se expresará con mayor detalle una vez que la directiva de Carlos Alfaro Moreno revele el documento completo "a socios y afición en general".

"Cuando los directivos del club la hagan pública, como debe ser, yo daré mi visión sobre lo que he podido leer en la auditoría. Primero hay que estudiar qué deuda es verdadera y cuál no. Luego habrá que pactar con los acreedores para poder pagar (…)".

Según publicó Diario El Universo, el jueves 28 de mayo, la auditoría arrojó que la deuda total de Barcelona es de USD 51,6 millones. Pero además, señaló: “Al club le ingresaron, en ese mismo período de tiempo USD 100 millones, es decir se gastaron USD 151 millones”.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?