Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2020 - 12:29

Una auditoría dice que Barcelona SC tiene un déficit de USD 51 millones

Jaime Nebot es presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2020 - 12:29

Jaime Nebot es presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club. - Foto: Tomada de Hincha Amarillo.

Ocho socios de Barcelona pagaron una auditoría para conocer los estados financieros del club del Astillero. En las últimas horas se ha hecho público que la deuda total del equipo 'torero' es de USD 51 millones.

Un grupo de socios de Barcelona, liderados por Jaime Nebot e Isidro Romero, pagaron a la firma PKF para que haga una auditoría que permita conocer la situación financiera de Barcelona.

El trabajo empezó en septiembre de 2019, cuando todavía era presidente José Francisco Cevallos. En ese momento, los socios plantearon esta posibilidad y le comunicaron a Pepe Pancho que "es definitivamente importante para nuestra institución que se evalúe y se determine, fundamentalmente, el monto de su deuda".

El martes 26 de mayo de 2020, los ochos socios le informaron a Carlos Alfaro Moreno (nuevo presidente de Barcelona) y a Xavier Salem (vicepresidente financiero), que hacían "entrega formal de los resultados de la auditoría efectuada por la firma PKF, la cual tuvo como objetivo, entre otras cosas, determinar, el monto total de la deuda de Barcelona con terceros, con corte al 30 de septiembre del 2019”.

La cartá está firmada por Nebot y está copiada a los siete socios restantes: Isidro Romero, Nicolás Romero, Julio Jurado, Esteban Amador, Juan Villaseca, Santiago Salem y José Tamariz.

Según publicó Diario El Universo, la auditoría arrojó que la deuda total de Barcelona es de USD 51 millones. Pero además, señala: "Al club le ingresaron, en ese mismo período de tiempo USD 100 millones, es decir se gastaron USD 151 millones".

La deuda de Barcelona ha sido una gran incógnita en los últimos años. José Francisco Cevallos dijo en julio de 2019 que el déficit era de USD 29,5 millones.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?