Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2020 - 11:16

Emelec volvió a los entrenamientos 10 días antes de lo permitido por LigaPro

El entrenador Ismael Rescalvo dirige el primer entrenamiento de Emelec, después de la suspensión obligada por el coronavirus.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2020 - 11:16

El entrenador Ismael Rescalvo dirige el primer entrenamiento de Emelec, después de la suspensión obligada por el coronavirus. - Foto: Emelec

La Liga Profesional fijó el 8 de junio como fecha para que los clubes regresen a los entrenamientos. Sin embargo, el equipo eléctrico publicó imágenes en el complejo de Samanes, donde anuncia que sus jugadores han retomado las prácticas.

"Arrancamos de nuevo", dice el mensaje que escribió Emelec en su cuenta de Twitter, este jueves 28 de mayo, donde anuncia su regreso a los entrenamientos.

Según la publicación, a los jugadores se les practicó pruebas médicas y físicas. En las imágenes se puede ver al cuerpo técnico y a los jugadores cumpliendo las normas de bioseguridad.

El Emelec se convierte en el primer equipo que retoma oficialmente los entrenamientos. Esto, a pesar de que en el consejo de presidentes de la LigaPro se estableció el 8 de junio para regresar a las prácticas.

De hecho, esa fue una de las principales preocupaciones en aquella reunión. Varios directivos dijeron que sería injusto que un equipo vuelva antes que otro, porque habría una ventaja deportiva.

En declaraciones a Expreso, el presidente de Emelec, Nassib Neme, aseguró que "lunes, martes y miércoles han sido utilizados para armar la infraestructura biosanitaria en las instalaciones y para hacer todas las pruebas Covid-19 a todo el personal de Emelec. A partir de allí, bajo las restricciones que sugiere la semaforización amarillo o verde según sea el caso, iniciamos nuestros entrenamientos en campo".

El Emelec fue el primer club de la Serie A en hacer público su protocolo de bioseguridad, para regresar a los entrenamientos.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?