Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2020 - 13:26

El Consejo de Presidentes de LigaPro evaluará el protocolo de sanidad

Trofeo LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2020 - 13:26

El trofeo de la LigaPro en la final entre Delfín y Liga de Quito, en 2019. - Foto: API

La entidad comandada Miguel Ángel Loor convocó a los presidentes de los equipos afiliados, este miércoles 20 de mayo, a las 11:00 y de manera virtual, a una sesión extraordinaria para conocer y aprobar el protocolo de sanidad y un posible nuevo formato para reiniciar el torneo.

El Consejo de Presidentes de de la Liga Profesional de fútbol de Ecuador tendrá dos órdenes del día, según informó el organismo en un comunicado.

  • Conocer y resolver sobre los "Protocolos Covid-19" de la Liga Pro.
  • Conocer y resolver acerca de una "Reforma relativa al Sistema o Formato" tanto de la Serie A como la Serie B.

En el segundo punto también se definirá cómo se van a manejar los ascensos y descensos para esta temporada.

Convocatoria de LigaPro al Consejo de Presidentes.

Convocatoria de LigaPro al Consejo de Presidentes. 

Según señaló el periodista Reinaldo Romero, a través de su cuenta de Twitter, el Comité Ejecutivo de LigaPro propondrá al Consejo de Presidentes, entre otras cosas, hacer todos los esfuerzos por reanudar la competición con el actual formato.

Asimismo, el Comité tendría una segunda opción en caso de que las condiciones sanitarias en el país no permitan seguir con el formato inicial. Consistiría en la realización de dos octagonales; el uno lo conformarían los clubes de la sierra y el otro, de la costa.

Además, según Romero, el Comité propondrá establecer para el 8 de junio el reinicio de los entrenamientos en los equipos de fútbol, siempre y cuando se obtenga la autorización de las autoridades gubernamentales.

El domingo 17 de mayo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que las competiciones "podrían retornar en julio" y con una previa "valoración de los indicadores de salud". Por el momento, los torneos se desarrollarían sin público.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?