Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ago 2021 - 0:05

Nike, Michael Jordan y el PSG ganan millones con las camisetas de Messi

Han pasado 15 días desde que se anunció el fichaje de Lionel Messi y el París Saint-Germain sigue vendiendo camisetas a un ritmo "excepcional", según confirmó Fabien Allègre director de diversificación el club francés.

Lionel Messi muestra la camiseta Nike, con el logo Air Jordan, que usará en el PSG, durante su presentación en París, el 11 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ago 2021 - 0:05

Lionel Messi muestra la camiseta Nike, con el logo Air Jordan, durante su presentación en París, el 11 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Han pasado 15 días desde que se anunció el fichaje de Lionel Messi y el París Saint-Germain sigue vendiendo camisetas a un ritmo "excepcional", según confirmó Fabien Allègre director de diversificación el club francés.

La camiseta de Leo Messi con el número 30 en la espalda podría convertirse en la más vendida de la historia. Esa es la expectativa que ha generado el fichaje del delantero argentino por el PSG.

"El ritmo de venta es excepcional. Seguramente es el mayor lanzamiento de una camiseta de fútbol de la historia", dijo Fabien Allègre, director de diversificación del PSG, hace pocos días.

Aunque también desmintió el rumor que había corrido sobre el número de camisetas vendidas. "Estamos lejos del millón de camisetas. El fichaje de Messi se hizo muy rápido. No es algo que pudiéramos haber anticipado con tiempo. Somos ágiles, pero tenemos que respetar los tiempos de fabricación de Nike, que tiene sus ritmos de producción para ver la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado. No somos magos".

De hecho, en este momento, la camiseta azul del PSG, con el 30 en la espalda, está agotada en todas las tiendas. Nike ha tenido que acelerar su producción e incluso ha sacado a la venta otros productos, como la camiseta que usó Messi el día que llegó a París, con la leyenda 'Ici c’est Paris' (Aquí está París).

En el negocio de la camiseta de Messi con el número 30 aparecen cuatro actores. Primero está el jugador, que no lleva ningún porcentaje de participación en las ventas. El argentino es patrocinado por Adidas.

Después aparece el PSG, que es el dueño de la marca y que se lleva un 5% de las ventas totales de las camisetas del equipo.

Uno de los más beneficiados es Michael Jordan. La exestrella de la NBA mantiene un acuerdo de patrocinio con el PSG, con su marca Air Jordan, que va hasta 2023 y tiene un 7% de rédito por cada camiseta vendida.

Michael Jordan y el PSG firmaron, en septiembre de 2018, un "acuerdo de colaboración exclusiva", que en principio duraría tres años, pero que se extendió hasta 2023, dado el éxito que han tenido las prendas del equipo francés con el logo de Air Jordan.

"Se trata de una nueva etapa en nuestro proyecto de hacer del PSG una de las mayores marcas mundiales del deporte”, declaró en aquella ocasión el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.

Jordan ha sido uno de los grandes ganadores con el fichaje de Messi. De hecho, el PSG tiene una colección completa de camisetas, calentadores y otras prendas donde aparece el escudo del equipo y el célebre logotipo 'Jumpman', que representa al exjugador de los Chicago Bulls.

Y obviamente el otro involucrado en el negocio es Nike, que fabrica toda la indumentaria y que se lleva la mayor parte de las ventas de los productos del equipo que patrocina.

Una camiseta del PSG, versión jugador, cuesta USD 165 en la tienda oficial de Nike y una, versión aficionado, cuesta USD 127. Sin embargo, ninguna está disponible, debido a la alta demanda.

"¡Hola, fans del PSG! Debido a la gran demanda, algunas camisetas y tallas están agotadas. Estaremos ofreciendo camisetas a la venta para preordenar nuevamente pronto", dice un anuncio en la web oficial del club.

Aunque no se han entregado cifras oficiales de las camisetas que se han vendido, se habla de más de USD 100 millones en prendas del PSG, después de que se anunciara el fichaje de Messi.

Lionel Messi podría debutar el domingo 29 de agosto (13:45, hora de Ecuador), en el partido de visitante del PSG ante el Reims, por la cuarta fecha de la Ligue 1, antes de viajar a Buenos Aires, para concentrarse con la selección argentina y encarar la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?