Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 May 2020 - 0:05

Nos Jugamos El Futuro: una campaña que ayudará a 1.000 familias

Nos Jugamos el Futuro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 May 2020 - 0:05

Carlos Tenorio, embajador de Fudela, con la camiseta de la Selección que será subastada. - Foto: Cortesía

La Fundación de las Américas (Fudela), junto a deportistas como Carlos Tenorio, Iván Hurtado y empresas privadas de Ecuador, impulsan esta iniciativa que tiene como objetivo proveer de productos de primera necesidad a 1.000 familias afectadas por el Covid-19.

Nos Jugamos El Futuro tiene como meta ayudar a 1.000 familias y 1.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los beneficiados pertenecen a las provincias de Pichincha, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Manabí, Carchi, Imbabura, Guayas y Azuay.

Para lograr el objetivo, los futbolistas donarán artículos deportivos "históricos", los cuales serán subastados.

Uno de los deportistas más destacados que participan es Carlos Tenorio, quien le contó a PRIMICIAS que la gente puede realizar donaciones desde los USD 5 hasta los USD 1.000. "Para mi es un placer formar parte de la campaña y ser embajador de Fudela. De mi parte nunca va a faltar ese lado solidario".

Las personas interesadas en donar dinero pueden hacerlo a través de la plataforma www.hazvaca.com. Mientras que, los que deseen donar alimentos, celulares o tablets, pueden hacerlo en www.nosjugamoselfuturo.com o llamando al 099 294 4340.

Y los que desean participar en la subasta, deben participar en el evento virtual "La Noche del Futuro", el próximo domingo 14 de junio.

Con lo recaudado, Fudela pretende adquirir 1.000 kits de alimentos e insumos de aseo para donarlos a familias vulnerables. Y la recolección de 1.000 dispositivos móviles usados que se encuentren en buen estado para entregarlos a jóvenes, para que continúen sus estudios.

Artículos donados que serán subastados

Carlos Tenorio

  • Pelota con la que hizo el primer gol para Ecuador en el mundial de Alemania 2006.
  • Camiseta del Al Nassr, de los Emiratos Árabes.
  • Camiseta de la Selección utilizada en el partido frente a Uruguay, en las Eliminatorias a Corea Japón 2002, firmada por todos los jugadores que conformaron ese equipo.
  • Camiseta del Flamengo de Brasil, la cual intercambió con Renato Abreu.
  • Camiseta utilizada por Claudio Bieler, exjugador de Liga de Quito, utilizada en el partido de la Recopa Sudamericana 2009, frente a Inter de Brasil.

Iván Hurado

  • Camiseta con la que jugó su último partido con la Selección ecuatoriana.

Luis 'Chino' Gómez

  • Camiseta de Barcelona SC del 2019.

Juan Carlos Burbano

  • Camiseta de El Nacional con la que se proclamó campeón en 1996.

Michael Jackson Quiñónez

  • Camiseta número 10 utilizada con El Nacional.

Walter Ayoví

  • Camiseta y zapatos con los que obtuvo el primer campeonato jugando para Monterrey de México.

Luis Fernando Saritama

  • Camiseta número 19 con la jugó el mundial de Alemania 2006.

Néicer Reasco

  • Camiseta número 13 de la selección ecuatoriana.

"La gente que ha estado inmersa en el fútbol sabe que en la mayoría de casos, el entorno de cada uno tiene realidades económicas muy difíciles y pobreza extrema. Por eso, el futbolista siempre tiene ese don solidario", contó Tenorio.

El exgoleador de Ecuador se mostró agradecido con sus colegas por haberse sumado a Nos Jugamos El futuro.

Además, destacó que si bien los artículos deportivos históricos son importantes para los jugadores, prefieren donarlos para una buena causa. "Hoy se nos presenta esta situación que está por encima de cualquier camiseta. Prefiero donarlo, antes de que esté en algún cajón llenándose de polvo".

La meta de Nos Jugamos El Futuro es recaudar USD 15.000. Así, los futbolistas y personalidades del país se suman a varias campañas, que buscan aliviar la crisis sanitaria y económica que atraviesa Ecuador debido al Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?