Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 15:20

Antonio Valencia dona su salario y otros jugadores también brindan ayuda

Antonio Valencia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 15:20

Antonio Valencia celebra la victoria de Liga de Quito, frente a Universidad Católica, por la LigaPro, en febrero de 2020. - Foto: API.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, aseguró este viernes 8 de mayo que el excapitán del Manchester United donó su salario a los empleados del club. Mientras que otros futbolistas también siguen acercando su ayuda ante la crisis por el Covid-19 que atraviesa Ecuador.

"Cuando les dijimos a los jugadores que les vamos a retener un porcentaje del sueldo, Antonio Valencia me dijo: "Esteban, no te preocupes por mí, yo tengo la vida arreglada. Toma mi mensualidad y págale a la gente de administración, que vive de su sueldo"", resaltó Paz a los periodistas.

El dirigente no reveló la cifra y tampoco lo hizo el jugador, si bien fuentes del club aseguran a los periodistas que la mensualidad de Valencia bordea los USD 100.000.

Además de la reciente donación, Valencia aportó en abril pasado con 20.000 de trajes biodegradables, guantes y mascarillas para las personas que están en primera línea de combate contra el coronavirus.

Otros futbolistas locales también han prestado ayuda. Especialmente a los habitantes de los sectores más vulnerables, como en el caso del arquero Máximo Banguera.

El jugador de El Nacional "tiene por característica brindar ayuda", y "actualmente viene haciendo entrega de productos de primera necesidad en sectores muy afectados", precisó a Efe uno de sus colaboradores.

Durante el estado de excepción decretado en Ecuador el pasado 16 de marzo, los futbolistas han mostrado solidaridad a la par que veían una reducción de sus sueldos hasta en un 50%. Además, otros prácticamente no han cobrado sus salarios en 2020.

El atacante argentino Maximiliano Barreiro, de Liga de Portoviejo, que retornó recientemente a Argentina, salía por las mañanas en una camioneta repleta de productos y "regresaba con la satisfacción de haber donado todo" mientras estuvo en la ciudad portuaria de Manta en plena pandemia.

Los referentes del fútbol ecuatoriano que militan en clubes del exterior como Enner Valencia, Jefferson Montero, Jaime Ayoví, entre otros, también han mostrado su espíritu de solidaridad enviando miles de mascarillas, guantes, trajes biodegradables y canastas alimenticias.

La mayoría de los futbolistas locales provienen de sectores de escasos recursos económicos. La mayoría lograron romper la pobreza involucrándose en el fútbol.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?