Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2020 - 15:39

Jaime 'la yoya' Ayoví dona equipamiento médico para combatir el Covid-19

Jaime Ayoví

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2020 - 15:39

El jugador de 32 años años se sumó a las donaciones para evitar más contagios de coronavirus en Ecuador. - Foto: @layoya_1324.

Este domingo 29 de marzo, el seleccionado ecuatoriano donó implementos médicos para que en la provincia de Bolivar no se propague el coronavirus.

Jaime Ayoví entregó 5.000 guantes quirúrgicos, 5.000 mascarillas, canastas básicas y 100 trajes de protección por medio de la Fundación Sabbat&Ayovi17.

El jugador que milita en Godoy Cruz aportó para que los hospitales Humberto del Pozo y Alfredo Noboa, de Guaranda, se equipen con los insumos médicos necesarios. El objetivo es evitar que se expanda la pandemia en la provincia de Bolívar.

La Fundación Sabbat&Ayovi17 agradeció la donación de Jaime 'la yoya' Ayoví y recalcó que "sin duda te has convertidos en un hermano bolivarense más, siempre pendiente de nuestra provincia".

Hasta este domingo 29 de marzo, Ecuador registra a 1.890 personas contagiadas y 57 fallecidos por la pandemia del coronavirus.

En el ámbito deportivo, cientos de profesionales han apoyado de distintas maneras a personas infectadas con el Covid-19. Además, jugadores como Lionel Messi donaron un millón de euros para hospitales que reciben a casos positivos de coronavirus.

La crisis mundial paró la mayoría de eventos deportivos en 2020. Los Juegos Olímpicos, la Copa América la Eurocopa se reprogramaron para 2021. Mientras que, los partidos de Eliminatorias sudamericanas se aplazaron.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?