Viernes, 29 de marzo de 2024

Javier Burrai: "me vino bien esta para" de LigaPro y Libertadores

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Mar 2020 - 13:42

Javier Burrai Barcelona coronavirus

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Mar 2020 - 13:42

El arquero argentino fue operado el jueves 27 de febrero tras un golpe en el partido contra Cerro Porteño. - Foto: @BarcelonaSC.

Tras la operación por un trauma facial, el portero de Barcelona aseguró este viernes 27 de marzo que se recupera desde casa.

El cuerpo médico del club guayaquileño le dio, en promedio, un mes de para luego de su intervención quirúrgica (27 de febrero). Javier Burrai aseguró que "las primeras dos semanas fueron muy difíciles luego de la operación" pero ahora trata de tener ejercicios físicos, para recuperarse totalmente.

Según Andrés Arce, médico de Barcelona, el golero argentino "comprometió la estructura de la cara. Por la intensidad y fuerza del impacto produjo un daño óseo, afortunadamente no fue nada interno".

Sin embargo, un mes después de la operación el jugador de 29 años afirmó que "me vino bien esta para" del campeonato aunque desde casa no tenga todas las comodidades físicas para entrenar.

Ante la pandemia Covid-19, Javier Burrai dice que esto le afecta directamente porque no puede estar cerca de su esposa, que está en España, ni de sus padres que están en Argentina.

La propagación del coronavirus en Ecuador impidió que el torneo local continuara. El sábado 14 de marzo la LigaPro suspendió de forma temporal el campeonato ecuatoriano. Barcelona no pudo jugar la quinta fecha, que estaba programada para el domingo 15, frente a Olmedo en el Monumental.

Además, la Conmebol también aplazó los encuentros por Copa Libertadores en donde Barcelona disputa la fase de grupos.

De todas formas, el técnico de los 'canarios' Fabián Bustos afirmó el jueves 26 de marzo que el primer equipo realizará una mini pretemporada antes de volver las competencias (Liga Profesional, Copa Libertadores 2020 y Copa Ecuador). Javier Burrai también estaría incluido en las tres o cuatro semanas de trabajos físicos.

También le puede interesar: